Guillermo Porozo, último refuerzo de Celaya
(Foto: Club Celaya)

Guillermo Porozo, último refuerzo de Celaya

Este lunes se presentó al último refuerzo del conjunto cajetero para el Clausura 2016.

rodrigo-pena
Rodrigo Peña

Este mediodía, en el Estadio Miguel Alemán Valdés fue presentado el último refuerzo de los Toros de Celaya para el torneo Clausura 2016, se trata del joven Guillermo Porozo, quien con apenas dieciocho años se sumará a las filas del conjunto guanajuatense, que ha tenido un gran arranque, pues habiendo disputado las primeras seis fechas del torneo marchan en el tercer lugar general con 12 unidades, 3 menos que los líderes Leones Negros y Cafetaleros.

Daniel Guillermo Porozo Valencia llega a los 'Toros' proveniente del Deportivo Quito de Ecuador. Asimismo, posee un proceso nutrido en las categorías inferiores de la selección ecuatoriana de futbol, siendo parte del proceso que disputará el Mundial Sub-20 en Corea del Sur el próximo año aunque primero deberán enfrentar el Campeonato Sudamericano en tierras ecuatorianas.

En su presentación, el artillero, quien ya cuenta con algunos días de entrenarse con el equipo se dijo dispuesto a disputar sus primeros minutos este martes cuando visiten a Monterrey en la Copa MX, pues toda su documentación se encuentra en regla: “Espero que el profesor me considere para debutar ante Monterrey y con el esfuerzo de todos los compañeros saquemos un buen resultado”.

Finalmente, Porozo Valencia mencionó que el equipo buscará mantenerse en la parte alta del campeonato para poder luchar por el ascenso: “prometo dar el máximo esfuerzo y contribuir con goles para que la afición esté contenta por lo que hace su equipo, les pido a los aficionados que sigan viniendo a apoyarnos. Aquí hay grandes jugadores y compañeros por lo que seguramente el Celaya seguirá siendo fuerte y confío en que tengamos un buen torneo”.

Con al incorporación de Guillermo Porozo, Celaya completó el cupo de extranjeros para este torneo, complementando la lista que lideran sus compatriotas John Restrepo y William Arboleda, el delantero colombiano Charles Monsalvo y el mediocampista chileno Sergio Vergara.

VAVEL Logo