Nacido en suelo costarricense el 3 de Septiembre de 1924, el 'Chita' vistió la playera de Atlas en la década de los cuarenta y cincuenta, obteniendo con los zorros el primer título de la era profesional, cuando en 1946 levantó la Copa México, en la cual con marcador de 5-4, los Rojinegros derrotaron al Atlante.

Un “chita” de perfil zurdo con una enorme llegada por la pradera de la izquierda, le daría al conjunto de Atlas una nueva imagen, convirtiéndolo en el equipo más ganador de la historia desde su fundación. Su afición por los tiros de media distancia generaban la mayor cantidad de goles en los arcos rivales, provocando la algarabía tanto de la institución como de los aficionados.

Para la temporada 1950-1951 con el conjunto tapatío en lo más alto, buscaba refrendar la cima. La oncena rojinegra de la cual formaba parte Aldrete, llegó como amplio favorito para llevarse la Liga ese año y, semana a semana, partido a partido, fue haciendo válidos los pronósticos al mantenerse firme en la primera posición, aunque no fue sencilla la disputa, debido a que el conjunto esmeralda se acercaba de forma peligrosa hasta la penúltima fecha, cuando los Rojinegros sellaron el primer lugar derrotando ni más ni menos que al Guadalajara.

Llenó con letras de oro su historia en el conjunto de los Zorros. El único título del cuadro tapatío tiene un testigo, y este fue el Sr. Aldrete. Un volante nato por izquierda de esos de ida y vuelta jugó para el Atlas en la década de 40s y 50s. Solo portó la playera rojinegra  como futbolista profesional. Aldrete,  es oriundo  de un barriopopular en la ciudad de Guadalajara, mejor conocido como “La experiencia”

Así pues, Aldrete marcó época con los Zorros dejando entrever que este sería un equipo que siempre pelearía hasta el último segundo y ello, tiene nombre, “A lo Atlas”.