El “Tito” Villa jugará una vez más ante uno de sus ex equipos dentro del balompié nacional. El conjunto de Tigres fue la quinta playera de la Liga MX que vistió el delantero nacido en Argentina y la última antes de llegar a la escuadra de Querétaro, siendo “Gallos Blancos” su sexto club en el futbol mexicano. De todos los equipos en los que Emanuel Villa ha militado, su último ex equipo, el club regiomontano es el tercero en donde más goles ha anotado en México.

Emanuel Villa llega al club de Tigres para el Clausura 2013 procedente de otro club felino, los Pumas de la UNAM. Fueron dos años los que el “Tito” jugó para el club regiomontano previo a llegar a la ciudad de Querétaro para jugar con el equipo de la ciudad, sin embargo únicamente jugó tres torneos. Una lesión de ligamentos en la rodilla, impidió que Villa participara en todo el Clausura 2014 (seis meses de inactividad) con los felinos.

Durante su estancia en el club dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti, jugó 42 partidos y únicamente anotó 11 goles en tres torneos. Para el torneo del arribó al conjunto felino, el Clausura 2013, Emanuel Villa alcanzó nueve goles y dos asistencias, y unos cuartos de final en donde su equipo fue eliminado por Monterrey. En dicha competición, el “Tito” jugó 1260 minutos y participó con una anotación cada 140 minutos jugados.

Para el siguiente torneo, el Apertura 2013, entre constantes lesiones y no estar al nivel requerido por su técnico, Emanuel Villa solamente jugó 445 minutos y dos partidos completos sin colaborar en ningún tanto ni pase para gol durante su estancia en la cancha. Otra vez más, fueron los cuartos de final la instancia a la que llegó tras la eliminación del América. A su vez, los siguientes seis meses fueron donde el “Tito” no participó en ningún minuto por la lesión en rodilla, siendo su equipo en ese lapso de tiempo, campeón de la Copa MX.

En su último temporada vestido de Tigre, Emanuel Villa pudo jugar una final con su equipo siendo subcampeones después de que el América se alzara con el título en ese polémica final con tres jugadores expulsados por parte del club felino. Fueron 889 minutos jugados en el Apertura 2014 para el delantero naturalizado mexicano y únicamente dos anotaciones.

Son ya dos ocasiones las que Emanuel Villa ha enfrentado a Tigres con la camiseta de Querétaroq. En ambos partidos ha ganado el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti, el primero en el Estadio Corregidora y una más en el “volcán”. Tres a uno y cinco a uno son los marcadores respectivamente hablando. En ambos el “tito” jugó el partido completo y fue en el torneo pasado en condición de visitante, cuando anotó el gol para los Gallos Blancos.

El partido será la jornada número 7 de la Liga MX en el Estadio Corregidora cuando Querétaro le haga los honores a Tigres.