Christian Giménez es uno de los futbolistas que ha condimentado en la última década el Clásico Joven. Fuera y dentro de la cancha, el mediocampista argentino dio de qué hablar. En 2010 se encargó de romper la paternidad americanista sobre los celestes y, hace algunos meses, fue tajante al asegurar que América lo echó como un perro.

Previo a otra edición del Clásico Joven, El Chaco se limitó a dar declaraciones filosas e incluso reconoció la calidad del equipo azulcrema. Asimismo afirmó que las estadísticas en esta clase de emparejamientos quedan de lado y para ganar deben superar al rival.

"Es un Clásico, no importa cómo venga cada rival, siempre va a ser un partido diferente al resto; hay que jugar mejor que el rival. Hay que demostrarlo (el favoritismo), América es un equipo que tiene buenos jugadores y un entrenador que es bueno; sabemos que es el Clásico de la gente, así que hay que jugarlo bien, los planteles son muy parejos y creo que será un bonito espectáculo para las tribunas", expuso.

Para Giménez, el duelo contra los emplumados es el Clásico de la gente, puesto que la afición cementera les manifiesta su anhelo por vencer a los cremas. Si bien la temporada no se define el próximo sábado, un triunfo en el Coloso de Santa Úrsula sería una inyección de ánimo positiva para encarar la segunda mitad del campeonato.

"Siempre se disfruta mucho, la gente te lo hace saber en la calle, a todos lados donde vas piden que se le gane a las Águilas, eso se siente bonito.

"Son tres puntos importantes, porque es el clásico de la gente pero tampoco hay que volvernos locos. Desde siempre ha sido un clásico y siempre es muy bonito disputarlo", finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.