La jornada número 7 de la Liga Bancomer Mx se abrirá este viernes cuando el Querétaro le haga los honores a los Tigres en la cancha del Estadio Corregidora. Ambos equipos vienen de perder en la fecha pasada por el mismo resultado, de dos goles a uno, 'Gallos Blancos' ante el Cruz Azul en calidad de visitante, y el cuadro de la UANL como local contra los Xolos de Tijuana.

Son seis los puntos que dividen a los dos clubes, teniendo a Tigres con 10 dentro de los cinco mejores equipos del campeonato. Por otro lado, el Querétaro lleva únicamente seis unidades en el torneo y lleva cuatro derrotas en seis partidos jugados, mientras que el club felino sólo ha caído en dos ocasiones en el torneo.

En el último partido jugado entre estos dos escuadras en el Estadio Corregidora fue en la jornada 15 del Clausura 2015, donde el club visitante se llevó los tres puntos al ganar por tres goles a uno. Con doblete de Damián Álvarez y uno más del aún jugador de Tigres, Guerrón fueron los goleadores para su equipo en aquella noche. Por parte del Querétaro, Kevin Gutiérrez descontó por parte de su club para poner el marcador final.

Querétaro con pequeña racha como local

Son seis puntos los que tiene Querétaro dentro del Clausura 2016 en la Liga Bancomer MX. Dichos unidades las ha conseguido con dos triunfos en el Estadio Corregidora. Después de abrir el torneo como local perdiendo ante Atlas, el conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich ha sabido aprovechar la fortaleza de la localía para sumar triunfos. Las victorias conseguidas como local han sido ante equipos que aún no conocen qué es sumar de a tres en el torneo: Dorados y Veracruz. Ante el último en la porcentual ganó por tres goles a cero y ante el conjunto del 'Tiburón' pudo dar la vuelta al marcador para ganar dos a uno.

Los 'Felinos' extrañarán a Sobis

Tras ser expulsado en el partido contra Tijuana, el delantero brasileño no podrá participar ante los 'Gallos Blancos'. Son ya dos tarjetas rojas las que le han mostrado a Sobis dentro de la Liga Bancomer MX, siendo la primera el torneo pasado ante Pumas. A la vez, cada ocasión que está fuera el '9' universitario, únicamente su club ha conseguido un triunfo. Durante el pasado Apertura 2015, Tigres enfrentó a Puebla sin el brasileño, y perdió un gol a cero. Por otro lado, en el mismo torneo, sin ser convocado a los partidos ante Toluca y Morelia, por la Copa Libertadores, su equipo cayó por la mínima. Son siete juegos los que ha enfrentado el conjunto felino sin Rafael Sobis, con saldo de un triunfo, un empate y cinco derrotas.

Jugadores a seguir

Emanuel Villa | El delantero argentino naturalizado mexicano ha demostrado ser pieza fundamental dentro del sistema de Víctor Manuel Vucetich y se ha convertido en el hombre gol desde que llegó al conjunto queretano. En el primer tercio del torneo, 'Tito' lleva dos goles en su cuenta junto con Carlos Fierro, además, son dos las ocasiones en las que se ha enfrentado a su ex equipo, Tigres, anotando en una ocasión, el torneo pasado.

André-Pierre Gignac | Sus goles y asistencias desde su llegada a los Tigres el torneo pasado fueron claves para que su club se alzara con el título. Es el máximo anotador en lo que va de la campaña, con promedio de más de un gol por partido al llevar 6 tantos en únicamente 5 juegos jugados. Por otro lado, son ya tres partidos seguidos en los que el francés ha anotado, contando con un hat-trick en lo que va del Clausura 2016.

Posibles alineaciones