En duelo adelantado de la jornada 12, el conjunto de Athletic Club Morelos recibió al cuadro de Coapa en la cancha del Estadio Centenario en Cuernavaca, ambos llegaban con las mismas unidades, cinco en total por bando, aunque América con un duelo menos.

Desde el arranque, la visita tomó la pelota en busca de crear una jugada que los ayudara a generar peligro en el marco local, sin embargo, los de casa eran lo que tuvieron las primeras de gol en el encuentro.

Fue hasta el minuto 14, cuando luego de un tiro centro por la banda derecha, Guillermo Jiménez saltó para contactar la esférica y enviarla al fondo de las redes americanistas, por fin se abrió el marcador a favor de los de casa quienes ya habían avisado en dos ocasiones previas.

Diez minutos más tarde, el cuadro leonés volvió a rasguñar al águila y de gran manera luego de un disparo desde la banda derecha por parte de José de la Tejera que se incrustó cerca del ángulo superior izquierdo haciendo un golazo que aumentó la ventaja para los de casa.

Américo no se quedó de brazos cruzados y de inmediato buscó responder. Al 32, Jonathan Osuna descontó en el marcador con un gran cabezazo que cerca estuvo de detener el cancerbero del cuadro morelense. Las cosas parecían mejorar previo al cierre del primer tiempo para la visita, donde los cartones quedaron 2-1, haciendo parecer que las cosas serían menos complicadas para el segundo lapso.

Apenas arrancando el segundo tiempo y con menos de diez minutos transcurridos en el cotejo, una vez más los del Athletic se fueron al frente aumentando su ventaja, debido al doblete de Guillermo Jiménez, quien de nueva cuenta puso su nombre en el marcador con un tanto de cabeza.

La visita respondió de inmediato con un trazo largo para Jesús López quien dentro del área grande cruzó al arquero y puso el 3-2, durante el tiempo restante las cosas no cambiaron, dejando los cartones de la misma manera con una ventaja mínima para los locales quien tras 90 minutos se quedaron con los tres puntos.

Al finalizar el encuentro, se disputó la tanda de penales, donde Athletic Club Morelos venció otra vez con un marcador de 4-3.

El próximo duelo de los morelenses será recibiendo en la jornada siete al Atlético Veracruz en el inmueble del centenario.