El actual subcampeón de la Segunda División Profesional Liga Premier, Coyotes de Tlaxcala, continúa sin poder regresar al nivel que mostró en el pasado Apertura 2015, y este sábado, consiguieron un dramático empate ante Ocelotes de la UNACH en tiempo de compensación, mismo que evitó que el Estadio Tlahuicole cayera por segunda vez en la historia del club tlaxcalteca.

El encuentro comenzaba de difícil manera para los locales, pues Ocelotes tendría la primera llegada al arco de Rashiv con un disparo lejano que controlaba de manera correcta el arquero rojinegro.

Minutos más tarde, Coyotes respondía con un tiro de Ángel Bautista que pasaba por un lado del arco visitante. Fue a partir de ese momento, que los Caninos comenzaron a sentirse más cómodos en el campo y al minuto 18, Juan Calderón desbordaba por la banda derecha y mandaba un pase retrasado para Pablo Ortega, quien disparaba con dirección a portería, pero un defensor ocelote lograba tapar la trayectoria del balón  y evitaba la caída de su arco.

Los dirigidos por Pablo Sabater mantenían el dominio de la pelota, pero no llegaban con claridad al campo contrario. Coyotes tuvo una nueva oportunidad de abrir el marcador tras un par de rebotes en el área grande de Ocelotes, el balón cayó en los pies de Pablo Ortega, y sin pensarlo dos veces, disparo con potencia, pero el portero Andrés Estrada llegaba puntual a la cita con la esférica, y realizaba una gran atajada.

Ocelotes aprovecharía su primera llegada de la parte complementaria, con un pase 'bombeado' para Jonathan Salas, quien con un disparo cruzado pondría el primero de la noche y el tercero en su cuenta personal en este torneo.

Pablo Sabater no esperaba más, y mandaba un claro mensaje ofensivo, retirando a sus dos laterales, Arnold Ríos y Ademar Rodríguez, para que ingresaran Saúl Villalobos y Lugiani Gallardo, cambiando a una línea de tres en el fondo.

Los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario fueron jugados, en su totalidad, en campo de Ocelotes. Coyotes intentaba conseguir el empate, pero la defensa chiapaneca era difícil de superar.

La desesperación comenzó a llegar a los jugadores tlaxcaltecas, y al 89' Ángel Bautista se iba expulsado al hacer contacto con un rival. Cuando la esperanza se desvanecía, Luis Olascoaga mandaba un pase al área rival, pero un defensa ocelote lograba peinar el balón, sin embargo, Saúl Villalobos recentraría la esférica, misma que 'techó' al arquero y permitió que Pablo Ortega cerrara la pinza y empatara el encuentro en tiempo de compensación.

Minutos antes del silbatazo final, el defensor de Tlaxcala, Oscar Torres, perdía la cabeza y empujaba a un rival, acción que le hacía acreedor a la tarjeta roja.

Con este resultado, Coyotes llega a once puntos, mismos que lo dejan en el puesto 12 de la tabla de ascenso. Por su parte, Ocelotes ahora suma cinco unidades para ocupar el puesto 23.