Leones Negros de la UdeG recibe este martes por la noche en suelo tapatío a los Bravos de Juárez, rival que tiene la misma cantidad de puntos pero que lo rebasa por la diferencia de goles, con la intensión retomar el camino de la victoria y esperar a lo que también pueda hacer Chivas de Guadalajara en su respectiva serie para definir al líder en este apretado cierre del primer sector de la Copa Corona MX.

El único antecedente entre ambas escuadras sucedió en la última jornada del pasado Apertura 2015 celebrado justamente en el Estadio Jalisco con un empate sin goles que dejó fuera de la fiesta grande a los universitarios y a los fronterizos en la segunda posición de la tabla general.

¿Cómo llegan? 

La Universidad de Guadalajara marcha en la tercera posición del grupo con siete unidades obtenidas tras registrar dos victorias, dos derrotas y un punto extra de la primera llave frente a Dorados de Sinaloa

Los ‘Melenudos’ sufrieron par de derrotas en la pasada serie contra los dirigidos por el técnico argentino Matías Almeyda, cayendo por la mínima diferencia primero como locales y posteriormente con el mismo marcador en la cancha del Estadio Omnilife.  

Los actuales monarcas de la división de plata del fútbol mexicano marchan en la segunda posición del grupo con siete unidades obtenidas registrando dos victorias, dos derrotas y un punto extra de la segunda llave.

Los Bravos perdieron en su último compromiso dentro del certamen copero como visitantes ante el equipo de Sinaloa viéndose superados en el marcador 2-1 en la segunda mitad del encuentro en el Estadio Banorte. Sin embargo, la victoria 2-0 en el partido de ida los hicieron quedarse con el punto extra. 

Hombres a seguir

Rodrigo Folle: el brasileño vive su tercera etapa con los universitarios luego de haber estado el torneo pasado con los Alebrijes de Oaxaca, ha sido titular en los cuatro encuentros de la Copa Corona MX, es un símbolo de la institución y será pieza clave en la zaga defensiva esta noche. 

David Stringel: el regiomontano se desempeñó de buena manera en el partido pasado enfrentando a su ex equipo en tierras sinaloenses, se ha ganado un lugar en el once titular de Sergio Orduña teniendo participación también en copa, por lo que espera aprovechar todos esos minutos dentro de la cancha que tanta falta le hacían. 

Posibles alineaciones