Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

¡Termina el partido en el CenturyLink Field! América y Seattle empatan a dos goles.

​90' Se añaden dos minutos de compensación.

88' ¡Frei! El arquero estadounidense ataja de gran forma el tiro libre cobrado por Paolo Goltz.

87' Cambio de América. Sale Darwin Quintero e ingresa Osmar Mares.

85' Tercer y último cambio de Seattle. Sale Jordan Morris e ingresa Darwin Jones.

80' Las Águilas dominan el trámite del partido, luce más cercano el tercero de América.

74' Par de modificaciones de Seattle. Salen Erik Friberg y Nelson Valdez, e ingresan Aaron Kovar y Cristian Roldan.

73' Buena jugada de Darwin Quintero, quien recorta y dispara al arco a la posición del arquero de Seattle.

70' Excelente servicio al área de Rubens Sambueza, donde aparece Oribe Peralta para empujar el esférico al fondo de las redes.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL del AMÉRICA!

62' Tarjeta amarilla para Osvaldo Alonso tras una falta en mediocampo.

61' Primer cambio de América. Se va Brian Lozano e ingresa Andrés 'Rifle' Andrade.

57' Error en la salida de las Águilas que culmina con un contragolpe de Seattle, Rubens Sambueza alcanza a puntear el esférico pero el silbante decreta infracción y además, amonesta al capitán americanista.

52' De nueva cuenta aparece Clint Dempsey, quien tras una pésima marca de Miguel Samudio, remata con la testa tras un cobro desde la esquina para poner en ventaja al cuadro de la MLS.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL de SEATTLE!

46' ¡Se salvan las Águilas! El 'Chepe' Guerrero salva sobre la línea con la testa tras un remate procedente de un tiro de esquina.

¡Arranca el segundo tiempo entre América y Seattle Sounders!

VIDEO | Así fue la anotación con la que Darwin Quintero empató el marcador en Seattle.

VIDEO | Con este golazo de tiro libre, Clint Dempsey abrió el marcador para poner en ventaja a Seattle.

¡Termina el primer tiempo en tierras estadounidenses! Con goles sobre los últimos minutos, América y Seattle empatan a un gol.

45' Excelso pase filtrado de Rubens Sambueza para Darwin Quintero, quien define de buena forma frente al arco y anota rápido el empate para las Águilas.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del AMÉRICA!

44' Tiro libre para Seattle que cobra el estadounidense Clint Dempsey de gran manera, imposible para el arquero Hugo González.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de SEATTLE!

40' Tras un arranque donde Seattle fue muy superior a las Águilas, el partido se nivela y América comienza a manejar más el esférico.

30' Pase filtrado para Darwin Quintero que se perfilaba frente al arco, sin embargo, se terminó marcando offside; con repetición se puede apreciar que el atacante americanista había arrancado en buena posición.

27' Gol anulado para las Águilas, Osvaldo Martínez asistió para Darwin Quinero, quien definió de gran manera bombeando el esférico por arriba del arquero de Seattle, sin embargo, la anotación fue invalidada por un inexistente fuera de juego.

26' ¡Palo! Darwin llegó al área, erró en su asistencia pero el rebote cayó a Rubens Sambueza, quien disparó directo al arco pero para su mala fortuna, el balón se estrelló en el larguero.

20' El marcador se mantiene en Seattle con un empate sin goles, aunque con un partido entretenido entre Águilas y Sounders.

17' ¡Oribe! El '24' de las Águilas perdona frente al arco y deja escapar una clara oportunidad con la testa, los dirigidos de Ambríz reaccionan.

15' Barrida excelsa de Paolo Goltz, que salva de nueva cuenta a las Águilas del primero de la noche.

11' ¡González! Atajadón del arquero americanista sobre la línea de meta salvando su meta del primer gol de Seattle.

9' Gran cambio de juego de Rubens Sambueza que buscaba a Miguel Samudio, pero la zaga estadounidense recompone y logra ahuyentar el peligro.

8' Fuera de lugar de Valdéz, que se perfilaba a un mano a mano ante Hugo Gonzáñez.

5' El partido comienza de manera intensa, se torna de ida y vuelta y por lo pronto, luce prometedor en cuanto espectáculo.

¡Arranca el partido en Seattle! América visita al cuadro estadounidense en la Concacaf Liga de Campeones.

Destaca la ausencia de Moisés Muñóz, quien se recupera de un golpe recibido en el ojo el pasado sábado ante Cruz Azul, caso similar al argentino Darío Benedetto, quien tuvo que abandonar el partido ante la Máquina por lesión.

Por su parte, las Águilas del América alinean con: Hugo González, Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Osvaldo Martínez, Daniel Guerrero, Rubens Sambueza, Brian Lozano, Darwin Quintero y Oribe Peralta.

Ya están listas las alineaciones del partido, Seattle Sounders salta al terreno de juego con: Frei, Jones, Marshall, Evans, Mears, Ivanschitz, Friberg, Alonso, Dempsey, Morris y Valdez.

Estamos solo a unos minutos para que arranque el partido y el CenturyLink Field luce una pobre entrada para este partido.

Así luce el vestidor de las Águilas previo al arranque del partido ante Seattle Sounders de la MLS, correspondiente a cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones.

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Seattle Sounders - América, además de la más reciente información que surja desde el CenturyLink Field. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL.

Será la quinta ocasión que los de 'Coapa' disputen un partido oficial en suelo estadounidense contra equipos de ese país; cosechan tres victorias y una derrota.

Sobre este tema, Ricardo Peláez mencionó: “Él se está preparando, está muy entusiasmado y nosotros también estamos muy contentos e ilusoinados con este homenaje. Creo que es el último ídolo americanista”.

Durante esta semana, las 'Águilas' del América dieron a conocer que le harán un homenaje a Cuauhtémoc Blanco, quien el próximo sábado, ante Monarcas Morelia en la Liga MX, volverá a jugar con la camiseta azulcrema.

Jugador a seguir en el partido Seattle Sounders - América: con tres anotaciones, Michael Arroyo es el máximo goleador del América en la justa. El ecuatoriano no gozó de minutos frente a Cruz Azul, por lo que se prevé que esta noche inicie como titular y acompañe a Oribe Peralta y Darwin Quintero en el ataque americanista. Miky buscará ser determinante como lo fuese en la partida de Ida contra el Walter Ferretti, recordando que los mexicanos se llevaron los tres puntos gracias a una diana de su autoría.

Jugador a seguir en el partido Seattle Sounders - América | Clint Dempsey no solo es el corazón del Seattle Sounders, sino también de la Selección de Estados Unidos junto con Michael Bradley. Capitán de 'Los Sounders' y tres veces mundialista. Con las bajas que sufrió el equipo de mitad de campo hacia adelante, el protagonismo de 'Deuce' necesita incrementar todavía más. Si 'El Delirio Verde' sueña con meterse a Semifinales, en gran parte se deberá a lo que el ex-Fulham y Tottenham pueda generar y convertir.

Foto: Getty Images | Scott Halleran
Foto: Getty Images | Scott Halleran

Los dos combinados arribarán a la cita sin varios elementos importantes. Seattle Sounders ya no cuenta con Obafemi Martins, Marco Pappa y Gonzálo Pineda. El nigeriano partió al fútbol chino, el guatemalteco emigró al Colorado Rapids y el mexicano colgó los botines. Por su parte, América viajó a Estados Unidos sin Moisés Muñoz, Darío Benedetto y William Da Silva. La ausencia del arquero se debe a que el cuerpo técnico dedició no arriesgarlo luego del golpe que recibió en el ojo durante el juego contra Cruz Azul. El argentino se encuentra lesionado y el brasileño no puede ver acción en el certamen con la camiseta azulcrema debido a que participó con Querétaro.

En cambio, América no ha dejado de jugar desde el segundo fin de semana de enero. Curiosamente ambos equipos registran la misma cantidad de encuentros, pero las 'Águilas' en torneo de Liga. El cuadro liderado por Ignacio Ambriz acumula tres victorias, idéntica cifra de empates y un descalabro.

Hace ya más de tres meses que Seattle Sounders no tiene actividad en una competencia oficial. La última vez que 'El Delirio Verde' encaró un duelo oficial fue el 8 de noviembre del 2015, día en el que fueron eliminados de la Copa MLS por el FC Dallas desde los 11 pasos. No obstante, la agrupación estadounidense llega al compromiso ante los emplumados tras haber sostenido siete emparejamientos de preparación. Siete triunfos y tres caídas sus dividendos.

Seattle Sounders tiene ocho años y tres meses de existencia, por lo que su roce continental e internacional ha sido limitado. Esta será la primera vez que ambos conjuntos se midan en un partido oficial, aunque hace 10 años se confrontaron en un juego de carácter amistoso. Aquella vez, América salió con la mano en alto gracias a un doblete de Claudio 'Piojo' López.

América no la pasó mal en calidad de visitante. El pasado 16 de septiembre, los cremas derrotaron relativamente fácil al Walter Ferretti de Nicaragua dejando la pizarra 1-3. Mientras que un mes después amarraron su calificación igualando a un tanto con el Motagua.

Podría considerarse el cruce más desigual de los Cuartos de Final, dado que América culminó siendo el mejor cuadro de la primera etapa. Las 'Águilas' sumaron 10 unidades de 12 disponibles sacándole tres puntos a su más cercano perseguidor, el Motagua de Honduras y así llevándose el liderato del Grupo E.

Las dos conquistas del Seattle Sounders fueron jugando en casa. El primer triunfo acontenció el 19 de agosto del año pasado en contra del Olimpia por marcador de 2-1 y, el 23 de septiembre vencieron con autoridad al Vancouver Whitecaps de Canadá con registro de 3-0.

Seattle Sounders se instaló en la ronda de eliminación directa luego haber finalizado en la primera posición del Grupo F. La escuadra norteamericana batalló de más para adjudicarse dicho sector, puesto que la diferencia con el Olimpia de Honduras -segundo lugar- fue sólo de un punto. Los Sounders contabilizaron siete unidades en la primera fase, siendo el peor club sembrado de los ocho clasificados.

Foto: Concacaf
Foto: Concacaf

VAVEL México les da la más cordial bienvenida a esta retransmisión minuto a minuto del partido Seattle Sounders - América, correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones 2015-16. El duelo se llevará a cabo en el CenturyLink Field, morada del equipo estadounidense y se tiene programado su inicio a las 21:05hrs. (Tiempo del centro de México).