Previa Seattle Sounders - América: a refrendar el título

Después de la primera ronda y una larga espera, regresa la CONCACAF Champions League, en esta ocasión, en la ronda definitiva. Comienzan los cuartos de final y los ocho equipos buscarán llegar al Mundial de Clubes.

Uno de los encuentros es entre las Águilas del América y Seattle Sounders, dónde el equipo mexicano tendrá una visita complicada en tierras estadounidenses. Ambos equipos han escrito su camino, sin embargo, el juego de mañana marcará quién tendrá pie y medio en la ronda de semifinales o en su caso, ir al Estadio Azteca a definirlo.

Los verdes están decididos a querer valer su localía y romper la paternidad sobre equipos aztecas, su estadio comparte características con el de los Seahawks, el equipo de futbol ameriano, la principal, es ruidoso en su totalidad, provocando en sus rivales muchas dificultades para comunicarse a lo largo del juego. 

Por su parte, los azulcremas buscarán marcar una racha positiva en la Liga de Campeones para que esta también se refleje en la Liga MX, además van con la obligación de buscar repetir el título para tener otra oportunidad en el Mundial de Clubes, luego de su penosa participación el año pasado. 

¿Cómo llegan?

Previo a este encuentro, ambos equipos llegan en situaciones paralelas, por un lado, el América tiene casi medio torneo regular de la Liga MX. Las águilas de Ignacio Ambríz vienen de empatar el Clásico Joven ante la máquina celeste de la Cruz Azul en un emocionante 3-3, fue un encuentro digno de llamarlo clásico pero las indisciplinas volvieron a hacer de las suyas cuando Oribe Peralta y Darwin Quintero se fueron expulsados. 

Mientras tanto, "The Towers" viene de una larga pretemporada, recordemos que en la Major League Soccer o MLS (por sus siglas) tienen una temporada larga que comienza en Marzo y culmina en Noviembre, por lo que a estas alturas y sin comenzar el torneo, el América podría tener ventaja por el ritmo futbolístico.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten por lo que se espera un duelo de 180 minutos lleno de emociones,  pues ambos conjuntos buscarán dar un golpe de autoridad para acercarse a la instancia de semifinales. 

Jugadores a seguir

Oribe Peralta: El artillero de las águilas del América ha sido pieza fundamental a lo largo del torneo local y el torneo anterior de la CONCACAF Liga de Campeones. Será de vital importancia que tenga oportunidades directas a gol porque los azulcremas serán el doble de peligrosos en el área rival.

Clint Dempsey: El gran capitán americano ha plasmado toda su experiencia europea en el equipo de Seattle. El manejo que le dé al medio campo marcará el funcionamiento en la delantera verde, a pesar de su edad cuenta con un disparo de media distancia efectivo y el toque inglés que aporta mayor peligro a la escuadra azulcrema.

VAVEL Logo