Llegó el momento de definir todo en la fase de grupos de la Copa MX Clausura 2016, pues han comenzado a jugarse las últimas series de esta ronda para definir qué equipos logran clasificarse a los cuartos de final del torneo para acercarse al trofeo de campeón y al medio boleto para la siguiente edición de Copa Libertadores.

El grupo 3, es el único sector de los seis que existen, que se encuentra liderado por los dos equipos del máximo circuito, Rayados de Monterrey y Club Pachuca, escuadras que se encuentras separadas por un punto, provocando que esta serie sea clave para ambos en su búsqueda del campeonato.

Monterrey ha encontrado el equilibrio perfecto

Atrás ha quedado aquel momento difícil que atravesaron los Rayados a la llegada de Antonio Mohamed a la dirección técnica, y poco a poco, se ha comenzado a notar el estilo de juego que han tenido los equipos dirigidos por el 'Turco' mismo que le ha permitido ser dos veces campeón del máximo circuito, y que por el momento, ha ubicado a los albiazules en la cima de la clasificación general de la Liga MX.

'La Pandilla' llega a este encuentro después de una soberbia actuación el pasado sábado en el Estadio BBVA Bancomer, pues consiguieron una contundente victoria de 5-1 sobre los Tiburones Rojos de Veracruz.

En la Copa MX, Rayados sólo ha perdido un juego, siendo en la jornada inaugural ante Atlético San Luis. En su partido anterior en este torneo, Monterrey empató a dos tantos contra Celaya, empate que provocó que perdieran la punta del grupo.

Una victoria ante Pachuca los colocaría con una gran ventaja, pues recuperarían el liderato del sector con dos puntos de ventaja sobre los Tuzos a falta de un encuentro directo entre ellos.

Pachuca quiere volver a la senda del triunfo

Si bien, los Tuzos han tenido un buen comienzo deportivo en este 2016, el fin de semana anterior, los pupilos de Diego Alonso perdieron ante Atlas en su partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga MX, misma derrota que los orilló a ocupar el tercer puesto  y alejarse del liderato general.

En Copa MX las cosas son similares para los Tuzos, pues son los actuales líderes del grupo con nueve puntos, producto de dos victorias, dos empates y una derrota.

En el encuentro pasado en esta competición, los de la Bella Airosa derrotaron, como visitantes, a Atlético San Luis por 2-0. Pachuca querrá repetir el marcador que consiguió hace unas semanas en la Liga MX ante Rayados, en el cual, lograron alzarse con la victoria con un contundente 3-1. En caso de obtener las tres unidades en la Sultana del Norte, estarían dando un gran paso para la clasificación a cuartos de final, pues se alejarían a cuatro puntos de Monterrey, definiendo la llave en el Estadio Hidalgo.

Jugadores a seguir

Por parte de Rayados, el hombre a seguir será Rogelio Funes Mori, jugador que ha demostrado su clase y gran olfato goleador desde su llegada al fútbol mexicano.

Si bien, Franco Jara sólo suma pocos minutos en esta edición de la Copa MX, un duelo de 'vida o muerte' para los Tuzos, es el escenario perfecto para que los mejores jugadores del equipo se muestren, y el actual goleador de Pachuca tiene calidad de sobra para hacerlo.

Probables alineaciones