Puebla no ha podido derrotar a Santos Laguna en el Territorio Santos Modelo. El conjunto de La Franja, únicamente ha conseguido una victoria en Torreón durante los torneos cortos. En el duelo del  Invierno 99 fue la última vez que los poblanos lograron salir airosos.

Los camoteros no han encontrado la fórmula para poder lograr el triunfo en la ciudad norteña, mientras que los Laguneros han hecho de su casa, el TSM, un lugar difícil para los poblanos. Desde el Invierno 96, ambas escuadras han sostenido 19 enfrentamientos, y Puebla suma 11 derrotas, siete empates y sólo en una ocasión ha podido ganar en Torreón.

El 10 de octubre de 1999 fue la única vez que los del La Franja lograron ganar en el Estadio Corona en torneos cortos. En aquella ocasión, los Guerreros cayeron por un marcador de 1-4 en la jornada 10 del torneo Invierno 99. Con triplete de Martín Félix Ubaldi y un gol de Jafet Soto, la escuadra albiazul logró el triunfo. Héctor Altamirano marcó el único tanto del conjunto santista.

En dos ocasiones, estos cuadros se han visto las caras en instancias finales. En el Verano 2001 disputaron una semifinal, el 13 de mayo de aquel año. El Estadio Corona fue el escenario, donde Santos consiguió el pase a la Gran Final y venció 2-1 (global 6-6), sin embargo, se tuvieron que ir a penales y el conjunto albiverde logró acceder a la ginal y posteriormente adjudicarse el campeonato.

El segundo enfrentamiento se dio en la Final de Copa MX del Apertura 2015, cuando Santos se alzó con el título, tras empatar 2-2 en tiempo regular y ganar nuevamente desde los 11 pasos en Torreón.

Este sábado, los de la Comarca tratarán de continuar con la hegemonía en casa en el partido correspondiente a la jornada ocho del Clausura 2016. Mientras que Puebla buscará romper la racha negativa en la ciudad del Norte. ‘Guerreros’ y ‘Camoteros’  se enfrentarán a las 18:00 horas en un nuevo duelo en el TSM.