Ariel Rojas como lateral izquierdo, ¿acertada decisión?
(Foto: Damián Besares | VAVEL)

Tomás Boy sigue afinando a su 'Máquina' en este Clausura 2016, en el cual tras siete jornadas se ubica en la séptima posición de la tabla general con diez unidades obtenidas, con un once titular definido, pero del cual parece no estar muy todo convencido en los últimos partidos.

El 'Jefe' movió sus piezas y cambió de posición al argentino Ariel Rojas, que pasó de jugar como volante mixto a lateral izquierdo, en sustitución del brasileño Fabio Santos, quien ha sido titular en dicha ubicación desde su llegada a la Noria el certamen pasado.

El primer cambió ocurrio en el partido frente a Querétaro de la jornada 6, cuando al min 68' Fabio Santos abandonó el terreno de juego por Joao Rojas, por lo que el 'Chino' fue movido a la lateral izquierda, algo que jamás se había visto.

El jugador argentino sufrió en cierta manera en dicho partido, pues tuvo que enfrentarse a Yerson Candelo, un jugado rápido y desequilibrante. A pesar de ello, Cruz Azul salió con el triunfo.

Cuando parecía que aquel cambio de posición fue más un experimento de un solo partido, Boy volvió a colocar a Rojas en la misma posición en el Clásico Joven frente al América, en el cual le costó mucho en los primeros minutos frenar a Rubens Sambueza, pero con el transcurso del partido, fue asentándose mejor y cubrió bien dicha banda.

Acostumbrado a jugar como volante por izquierda o más en el centro, el experimentado jugador argentino está intentado cumplir en su nuevo rol, y aunque no lo ha hecho del todo mal, sus características físicas no lo hacen el más adecuado para ser lateral, además de que se desperdicia su buen toque y claridad que tiene, y que se nota más cuando juega en el mediocampo.

Sin saber si será un cambio permanente, el 'Jefe' tendrá que analizar si le conviene, pues a vista de la mayoría es mejor que el 'Chino' juegue como lo venía haciendo alado de Baca y Leao, y regresar a Fabio Santos a su posición natural, aunque pareciera que el brasileño aún no lo convence del todo.

VAVEL Logo