Después de algunas temporadas y cambios dentro de la directiva, los aficionados de la Máquina Cementera han vuelto a soñar con levantar el noveno campeonato dentro del balompié azteca, mismo que no consiguen desde el Invierno de 1997.

Tras la llegada de Tomás Boy al banquillo Celeste, el buen futbol se ha hecho presente y también los resultados. En siete partidos disputados, los pupilos del ‘Jefe’ sólo han sido derrotados en una ocasión, donde registran dos victorias y cuatro empates con 13 goles a favor y 12 en contra.

Por su parte, los Rayados de Monterrey viven un momento de gloria. Los de la Sultana del Norte se encuentran en lo más alto de la tabla general con 18 puntos de 21 posibles. Los dirigidos por Antonio Mohamed encontraron la fórmula del triunfo desde el inicio del Clausura y ya acumulan seis triunfos en siete oportunidades, números que los colocan como fuerte candidato para consagrarse en este semestre futbolístico.

¿Cómo llegan?

En la Jornada 7,  los de la Ciudad de México vinieron de atrás para empatar el marcador en el último minuto frente a las Águilas del América, encuentro que terminó 3-3 y que estuvo lleno de emociones desde el primer silbatazo del colegiado.

Vía: Televisa Deportes

Los regios se midieron en su casa ante los Tiburones Rojos, equipo que no mostró ninguna resistencia durante los 90 minutos pues los locales salieron triunfantes 5-1 frente a los del puerto.  

Vía: Agencias

Últimos enfrentamientos entre Cruz Azul y Monterrey

Local Marcador Visitante Torneo
Monterrey 1-1 Cruz Azul Ape15
Cruz Azul 1-0 Monterrey Cla15
Monterrey 3-1 Cruz Azul Ape14
Monterrey 0-0 Cruz Azul Cla14
Cruzl Azul 1-0 Monterrey Ape13
Monterrey 1-5 Cruz Azul Clau13
Cruz Azul 1-1 Monterrey Ape12
Cruz Azul 4-3 Monterrey Cla12
Monterrey 1-2 Cruz Azul Ape11
Cruz Azul 3-0 Monterrey Cla11

 Hombres a seguir 

Desde la primera fecha, las esperanzas para romper las redes en Cruz Azul están puestas en Jorge Benítez. El paraguayo dejó atrás su irregular temporada de debut y en este Clausura 2016, el delantero ya suma cuatro dianas en siete encuentros, siendo el hombre gol de su equipo pues cada 149 minutos se hace presente en el marcador. 

Vía: Agencias

La adaptación nunca fue un pretexto para que Rogelio Gabriel Funes Mori no pudiera demostrar su calidad dentro de la cancha. Desde su llegada a nuestro balompié, el argentino de 24 años se ha situado entre los goleadores del certamen. En 24 partidos disputados con la casaca de los Rayados, el delantero suma 16 goles, cinco de ellos los ha conseguido en este Clausura, anotaciones que han servido para que el plantel del ‘Turco’ junto con León, sean los más ofensivos de este semestre futbolístico.  

Vía: Agencias

Posibles alineaciones