Dentro de la grandeza que los simples nombres representan, el Club León y los Jaguares de Chiapas se ven las caras este sábado en el estadio Nou Camp. Aunque Jaguares llega de un empate contra Chivas, este equipo intentará sobrevivir a las afiladas garras que dejó ver León contra Toluca la semana pasada. 

Golpe de autoridad

Tras varios años de tener un ritmo constante y esperanzador, los del bajío perdieron a su mandamás en la jornada 4, por lo que la directiva trajo inmediatamente a Luis Fernando Tena para seguir con el plan estructural que el equipo tenía en mente. Aunque los primeros partidos tuvieron una línea de aprendizaje un poco dura, el técnico supo acomodar las piezas y mantiene un bagaje de 1 derrota (1er partido) y dos victorias, ganando esta última por marcador de 5 a 1 ante Toluca. 

En otras circunstancias, el equipo del sureste no ha logrado ser constante durante el presente torneo. La Volpe ha dejado en claro que su objetivo es siempre  sumar puntos para la tabla y aunque no lo ha logrado del todo bien, la directiva del equipo mantendrá la confianza en el estratega, tal como lo hizo el torneo pasado en donde terminaron cuartos de la general. Finalmente el bagaje de jaguares actualmente es de una única victoria, dos empates y tres derrotas; empatando su último partido frente al chiverío. 

En cuanto a las apuestas la tabla general del torneo habla por si sola, pues León al estar en segundo es el favorito y tiene un momio de -153. Chiapas al estar posicionado en el fondo de la tabla, mantiene un momio de +400, es decir que por cada 100 peros, pagará en total una suma de $500. El empate siendo la parte menos probable de todas, terminó con un momio menor, pagando menos que jaguares (+300)

Jugadores a Seguir 

Mauro Boselli: Pese a las lesiones y baja de juego que ha sufrido el argentino en los últimos meses, Mauro Boselli se mostró muy bien frente al cuadro choricero, logrando desbordar y ser una arma por demás importante para su equipo. Aunque el conjunto esmeralda anotó un total de cinco goles, Boselli sumó a su cuenta 2 dianas que son vitales para su regresó a los máximos puestos del goleo individual.

Silvio Ezequiel Romero: Aunque el goleador felino no está en los primeros lugares del goleo individual el atacante argentino ha dejado huela en el futbol mexicano, pero más importante, dejo huella en el partido contra león de torneo pasado. En aquel encuentro jaguares ganó con marcador de 6 a 2 y Romero participó en cuatro de estos goles. 

Posibles alineaciones