Alebrijes de Oaxaca enfrentó al actual monarca de la división de plata del fútbol mexicano, Bravos de Juárez, con la intención de llevarse los tres puntos para meterse de lleno en la lucha por los primeros puestos en el partido correspondiente a la octava jornada del Ascenso Bancomer MX, celebrado en la cancha del Estadio Universitario de la BUAP.

La primera mitad de encuentro contó con muy pocas aproximaciones de peligro al arco contrario, con un trámite muy equilibrado que se jugó, en su mayor parte, en el centro del terreno de juego, por lo que los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron sin goles y sin emociones para los menos de cien aficionados que se dieron cita en el inmueble.

La primera llegada de peligro sucedió cumplida la hora de juego en los pies del recién ingresado Emilio Sánchez para que el guardameta Iván Vázquez Mellado se luciera con una gran atajada y salvara a su equipo evitando lo que pudo ser, en ese momento, la ventaja para los oaxaqueños.

Los minutos siguieron su curso y justo cuando parecía que todo terminaría en un empate sin goles en suelo poblano, el árbitro Alejandro Funk señaló un penal a cuatro minutos del final. El capitán Santiago San Román fue el encargado de cobrarlo, mandando el balón a descansar a las redes con un fuerte disparo cruzado que superó al arquero rival y le dio una victoria más a los dirigidos por el técnico Flavio Davino.

Los de la ‘Verde Antequera’ ahora se sitúan en la quinta posición con trece unidades, y enfrentarán el próximo sábado en calidad de visitantes al Atlético de San Luis, penúltimo de la tabla de general en el Estadio Alfonso Lastras; mientras que los comandados por Sergio Orduña recibirán al Zacatepec Siglo XXI en el Estadio Olímpico Benito Juárez.