José Guadalupe Cruz: "Este plantel ha redescubierto el gusto por el fútbol"
(Foto: Aldair Miranda | VAVEL)

Dorados de Sinaloa logró la noche del pasado sábado cortar su larga racha de partidos sin poder ganar dentro del torneo de liga, tras superar con goles de Milton Caraglio y Jairo González al Atlas FC en el encuentro correspondiente a la octava jornada, celebrado en la cancha del Estadio Banorte.

José Guadalupe Cruz habló en conferencia de prensa luego de conseguir sus primeros puntos del campeonato sobre el dinamismo que mostraron los jóvenes canteranos del equipo de Sinaloa, quienes tomaron el lugar de otros jugadores que parecían intocables en el once titular durante el mandato de los dos anteriores directores técnicos en Primera División. 

Borrados o no borrados antes de mi llegada, son seres humanos que piensan a los que hay que darles ese trabajo, darles esa confianza y ponerlos a jugar. No me tiemblan las piernas para meter un joven, y tengo pensado también meter a otros. Quizá si hoy no hubiéramos conseguido el resultado muchos me hubieran podido haber cuestionado. Lo que puedo decir en este momento es que en la situación en la que estamos no puedo descartar a nadie”, manifestó.

El ‘Profe’ Cruz aprovechó para enviar un importante mensaje a la afición dorada dentro del terreno de juego con la propuesta de pelear durante los noventa minutos del compromiso. Además, reafirmó su compromiso con el club de trabajar y no dar nada por perdido hasta la última jornada de la temporada.

“Respeto mucho las trayectorias y las jerarquías, pero respeto más el tema del grupo. Aquí no es como en el boxeo que es uno contra uno, aquí tenemos un montón de factores. La afición es noble, es leal, nos recrimina porque nos los merecemos, pero necesita sólo un motivo para ser feliz, y hoy se lo hemos dado. Este plantel ha redescubierto la capacidad, el profesionalismo y el gusto por jugar al fútbol. No sé si lo logremos, pero sí vamos a trabajar hasta el final, terminó.

VAVEL Logo