0-1, min. 15, Alustiza. 1-1, min. 64, Dávila.
A Santos Laguna, el triunfo se le sigue negando

A Santos Laguna, el triunfo se le sigue negando

Con soberbia actuación de Cristian Campestrini y pese a jugar con inferioridad numérica alrededor de una hora, el Puebla de La Franja sacó un punto de su visita al Estadio TSM.

JesseEspitia
Jesús Barrientos Espitia
Santos Laguna Marchesín, Bernal (Calderón, min. 60), Araujo, Izquierdoz, Aldrete (Bravo, min. 74), Molina, González, Rabello (Dávila, min. 60), Mendoza, Rentería y Orozco.
PueblaCampestrini, Rojas, Dueñas, Araujo, Robles, Gutiérrez, Valdéz, Torres, Toledo (Santos, min. 72), Bermúdez (Juárez, min. 54) y Alustiza (Pérez, min. 72).
MARCADOR0-1, min. 15, Alustiza. 1-1, min. 64, Dávila.
ÁRBITROMarco Antonio Ortíz. Amonestó a: Marchesín (min. 16), González (min. 18), Campestrini (min. 34). Expulsó a: Torres (min. 27).

Santos Laguna continúa dejando ir unidades en la campaña y, este sábado dentro de la Jornada 8, los Guerreros acumularon su cuarto partido en fila sin ganar tras repartir unidades contra un Puebla que confirma nuevamente ser una piedra en el zapato para cualquiera de los equipos de la Liga MX, aún con menos futbolistas sobre la cancha.

La visita no tardó en hacerse notar en el registrador. Vía penal, Matías Alustiza convirtió su cuarto gol en la temporada y el primero de la noche en Torreón. El Chavo ejecutó con seguridad el tiro desde los once pasos y engañó a Agustín Marchesín. Sutil definición del atacante argentino que dirigió la redonda al lado contrario que eligió su compatriota en su intento por atajar el disparo. 

Pero la satisfacción le duró poco al equipo visitante, ya que al minuto 27, Francisco Torres se fue temprano del juego posterior a una dura entrada sobre Javier Orozco que obligó al árbitro central a mostrarle la cartulina roja. La escuadra de Luis Zubeldía se fue en busca del empate y antes de que finalizara la primera mitad estuvo cerca de obtenerlo, sin embargo, Cristian Campestrini le quitó la igualada a Andrés Rentería. 

Iniciado el complemento apareció la figura del arquero poblano, quien una vez más salvó a los camoteros de verse alcanzados en el marcador. No obstante, al minuto 64 se rompió su imbatibilidad. La solución verdiblanca llegó desde el banco de suplentes. Con menos de cinco minutos en el rectángulo verde, Ulises Dávila recibió un balón en la media luna del área blanquiazul y de pierna izquierda sacó un disparo raso y cruzado que terminó con la esférica besando las redes.

El estratega del conjunto santista echó toda la carne al asador y culminó la partida con seis hombres de condiciones ofensivas y solo un par de zagueros. A pesar de ello, el cuadro local no logró la remontada. Un total de 26 disparos realizaron los Guerreros de la Laguna, de los cuales, nueve llevaron destino a portería.

La siguiente semana, Santos Laguna viajará a la perla tapatía para enfrentar al Atlas. Por su parte, el Puebla de La Franja le hará los honores al Veracruz en un duelo de seis unidades pensando en la problemática del descenso de la temporada 2016-17.

VAVEL Logo