Loros le picó la cresta a los Gallos
Foto: En ascenso

Después de más de un mes sin recibir en casa, Loros de la Universidad de Colima volvió a jugar como local en el Estadio Olímpico Universitario y lo hizo ante los Gallos Blancos de Querétaro Premier.

En un duelo de plumas, picos y alas, el partido comenzó de norte a sur, de arriba hacia abajo, de ida y vuelta, y de un lado a otro. Ambos equipos salieron con ganas de hacerle daño al adversario, pisaron el área rival y llegaron a fondo mas sin embargo no generaron mayor peligro y sólo se mantuvieron así durante un tercio del primer tiempo.

El cotejo entró en un momento ríspido y las escuadras tratraron de romperlo con tiros de larga distancia y centros desde los costados, pero no lograron hacerlo.

Al minuto 34, el juez central le perdonó una tarjeta roja a Juan Martínez, quien recibió una falta de un jugador gallo y reaccionó dándole una patada que terminó siendo sancionada con una tarjeta preventiva.

La primera jugada clara se presentó cuatro minutos después. Un fogonazo de la pierna derecha de Francisco Peña al límite del área grande hizo reaccionar al arquero Tejeda para evitar la caída de su marco.

Al 40', antes de que la primera parte terminara con donas en el marcador, Víctor Mora quemó su primer cambio, ingresó Jorge Alexis Amador Castellanos por Juan Martínez, quien abandonó el terreno de juego molesto y con rumbo directo hacia los vestidores.

Al escuchar el silbatazo inicial de la segunda mitad, los de Querétaro salieron y trataron de asfixiar al rival, y en los primeros instantes lograron conseguir una jugada importante. En un par de minutos, Miguel Ángel Tejeda volvió a guardar el primer grito de gol al achicarle el ángulo a Sergio Buenrostro en un mano a mano, y este segundo, estrelló su disparo en el guardameta.

Al minuto 56, en un tiro libre cobrado por Diego Andrade, el factor que se opuso a que el balón tocara las redes fue el travesaño.

Cambios picotearon el marcador

Ante la falta de respuesta que tuvieron los jugadores dentro del rectángulo verde, el gallo mayor, Héctor Alberto Coyote Tapia mandó su segundo cambio. A los 65 minutos de juego, Erik Pedroza le cedió el lugar a Jesús Alonso Fraire Aguilar, quien 60 segundos después fue el encargado de abrir el marcador. El playera número 95 abordó la banda y fue cerrándose hasta que sacó un disparo cruzado y perforó la portería de los universitarios.

Consecuentemente, el loro mayor, Víctor Hugo Mora Llamas respondió y al 72' mandó a la cancha al mediocampista Eder Guerrero Murillo, quien en el lapso de 7 minutos hizo efectivo su cambio. Una finta del ingresado en la primera mitad dejó sólo a Guerrero frente al portero, no perdonó y mandó el balón hasta el fondo de la red.

Cuando pareció que el marcador terminaría igualado, en el primer minuto de los tres de compensación, nuevamente Amador Castellanos participó en lo que fue la remontada. Condujo a toda velocidad hacia el área rival, siendo jalado de la playera y después derrumbado, no sin antes dejar la número 5 en los pies de Julio César Morales Zavala, quien de cara a la portería concretó la asistencia que le otorgó el cuarto triunfo al conjunto colimense en la jornada 8 de La Liga en la Segunda División Profesional.

VAVEL Logo