Cruz Azul sigue en plan grande y confirmó su buen momento pasándole por encima al Monterrey, equipo que todavía se mantiene como líder general del torneo. José de Jesús Aceves destacó la inteligencia con la que diseñaron y encararon el partido ante Rayados; no obstante, el auxiliar técnico de Tomás Boy mostró ecuanimidad pese a la goleada.

"Planteamos un partido inteligente, los jugadores entendieron y se dio el resultado. Monterrey es un buen equipo, con jugadores peligrosos, pero hoy Cruz Azul fue mejor pero no podemos echar las campanas al vuelo luego de este marcador, hay mucho camino que recorrer", mencionó en rueda de prensa.

Aceves espera que La Máquina conserve el nivel que ha venido exhibiendo en los últimos juegos: "Eso queremos, pero no hay que echar las campanas al vuelo. Cruz Azul jugó un gran partido y no hay que menospreciar a nadie, hay que mantenernos por la misma línea", dijo.

Por último, el integrante del cuerpo técnico cementero reprobó y lamentó la expulsión que vio Jorge Benítez, considerándola como injusta. Vicente Matías Vuoso se perfila para suplir al Conejo en el duelo que sostendrán el próximo domingo contra los Pumas.

"Me parece injusta (la tarjeta roja), no hizo nada, no da golpe. En el resto del partido pasaron muchas cosas, hubo muchas amarillas, y sin embargo, se salió adelante. Benítez es un jugador importante que ha venido a dar más y esperemos que quien lo supla lo haga bien", añadiendo que no apelarán la sanción del atacante paraguayo.