El Clausura 2016 comienza la segunda mitad de competencia, y este sábado el conjunto chiapaneco recibirá la visita de los Diablos Rojos de Toluca en un duelo que será vital para ambas escuadras, para salir de la parte baja de la tabla y poder llegar a la recta final del certamen con claras oportunidades de poder colarse a la liguilla.

Jaguares busca volver a ganar en el Zoque

El peregrinar de Jaguares en suelo poblano evitó que el conjunto comandado por Ricardo La Volpe pudiese ganar en condición de local en el presente torneo, pues acumulan tres cotejos sin conseguir tres unidades como locales, siendo su última victoria como locales en la Jornada 1 en la victoria por la mínima diferencia sobre los Dorados de Sinaloa.

Este será el primero de dos duelos consecutivos que los chiapanecos disputarán en el Víctor Manuel Reyna, pues la próxima jornada recibirán la visita de los Xolos de Tijuana, seguidilla de duelos que en caso de obtener resultados positivos los regresaría a posiciones para pelear liguilla.

Entre Libertadores y Liga, Toluca quiere sumar de visita

Consumados por el largo viaje hasta Buenos Aires para enfrentar a San Lorenzo el pasado miércoles, y con un ojo en la visita a Ecuador la próxima semana, el cuadro choricero enfrentará a los Jaguares de Chiapas seguramente con algunos jugadores que den rotación al equipo y permitan buscar un resultado positivo en la 'Selva'. 

Los choriceros llegan al encuentro en la décimoquinta posición del torneo habiendo conseguido apenas 7 unidades y sin lograr ninguna victoria en condición de visitante, además de acumular siete encuentros sin lograr ganar en la Liga MX, desde que venció en la jornada inaugural 1-0 a Tigres.

Último enfrentamiento

Ambos equipos se vieron las caras la pasada Jornada 9 del torneo Apertura 2015 en 'La Bombonera', recinto del cual los chiapanecos rescataron un empate a un gol con una excelente chilena de Avilés Hurtado, para adelantar la causa Jaguar, pero desafortunadamente, Luis Rodríguez empató el encuentro con un autogol al minuto 53.

La última ocasión que se vieron las caras en tierras chiapanecas fue en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2014, encuentro que también finalizó con empate a un gol, siendo Emiliano Armenteros quien marcara para la causa de Jaguares y Jerónimo Amione para los mexiquenses.

Jugadores a seguir

Silvio Romero: El 'Chino' volvió marcar, ahora un doblete en la visita al Bajío la semana pasada semana. Romero se ha posicionado ya como uno de los mejores delanteros en la corta historia del conjunto Jaguar y una gran parte de las posibilidades generadas en ofensiva pasan por sus botines. La letalidad y olfato goleador lo hacen un delantero peligroso.

Alfredo Talavera: El cancerbero que atraviesa un gran momento futbolístico será el jugador clave para lo que pueda hacer Toluca este sábado en el Zoque. Talavera buscará mantener su arco en cero, pues, aunque pueda hacer rotación en la cancha Cardozo, sus compañeros podrían resentir el viaje a media semana ejecutado a Sudamérica. La seguridad y temple que tiene Talavera lo hacen un jugador a seguir.

Posibles alineaciones