En diversas ocasiones Matías Almeyda estratega de Chivas, ha resaltado la importante labor diaria que realiza el plantel con el firme objetivo de cosechar triunfos, en reiteradas ocasiones en lo que va del torneo Clausura 2016, el Rebaño ha estado a punto de conocer la victoria, sin embargo estos resultados apenas han rendido frutos, ya que al derrotar al Querétaro pudieron adjudicarse las tres unidades.

Además de sumar su primera victoria, la misma representó la número mil en la historia del club en el campeonato mexicano, Almeyda se mostró feliz con el resultado aunque agregó que considera que la escuadra tapatía deberá seguir trabajando fuerte.

"Llegó la victoria, ante todo es una gran alegría sumar el primer triunfo en el certamen, representa el mil en la historia del club, sabemos que se hizo esperar, pero remarco y valoro mucho las maneras".

"No habiamos ganado hasta en esta fecha, pero hasta esta instancia siempre se ha intentado jugar de una forma, mi reconocimiento y agradecimiento al plantel ya que se entregaron al máximo, considero justa la victoria porque hicimos un buen encuentro, pero pese a los resultados hay que ser humildes y seguir trabajando para mejorar".

El timonel señaó que pese a la felicidad que impera en el plantel, se centrarán en el segundo enfrentamiento dentro de la Copa MX, donde se medirán ante Dorados de Sinaloa, buscando pasar a la siguiente etapa dentro del certamen. Posteriormente los rojiblancos disputarán el Clásico Nacional, por lo cual trabajarán para lograr perfeccionar su funcionamiento colectivo.

"Sabemos que el partido de Copa es muy importante, pensamos ganarlo, además se viene el Clásico; hay que darle para adelante y aprovechar lo bueno que viene cosechando el equipo".