El volante argentino del Puebla FC, Damián Escudero, habló posterior al partido que enfrentó a su equipo contra Veracruz en la Jornada 9 y expresó su inconformidad por el resultado, misma que dejó en el seno camotero un sabor amargo.

“Teníamos el objetivo de conseguir los tres puntos en casa y no se pudo. La sensación es amarga pero ahora tendremos otro partido contra Cruz Azul y ya debemos de pensar en lo que haremos en la semana, para prepararnos”.

El dorsal ‘29’ de La Franja tuvo en sus botines el gol del triunfo en el último minuto del encuentro por medio de un tiro libre, mismo que terminó con el balón estrellado en el poste. Al respecto, el argentino se remite a decir que hubiera cambiado la historia y será el entrenamiento el que permita que a la próxima ese tipo de balones entren.

Hubiera podido cambiar la historia y ahorita estaríamos hablando de otra cosa. Pero lamentablemente la pelota no pudo entrar; faltó un poco más de comba y ahora hay que seguir entrenando para que a la próxima sí entre”.

Con respecto a cómo cae el gol de Veracruz, ‘El Pichi’ remarca que en la semana habían trabajado el balón parado en defensa y que ahora tendrán que trabajarlo de manera más intensa aún, con el fin de no volver a padecer por él.

Habíamos trabajado el balón parado, porque sabíamos que ellos podrían ser peligrosos de esa forma, debido a que tienen gente muy alta. Pero cometimos errores y ahora hay que seguir trabajando para que esto no ocurra nuevamente”.

Para finalizar, Escudero habló del próximo rival de Puebla, Cruz Azul. Al respecto, el volante blanquiazul confía en que el trabajo de la semana les permitirá sacar puntos, más allá de ser un equipo complicado.

“Tiene grandes jugadores y es un gran equipo. Pero tenemos una semana, en donde el entrenador nos va hacer sacar lo mejor para tratar de conseguir los tres puntos en su casa”.