Con la mirada llena de cansancio y tratando de sobrevivir a las adversidades que se presentan, León y Morelia llegan a la última jornada de la Copa Corona Mx, ocupando las dos últimas posiciones del grupo 4.

Aunque las cosas han sido muy diferentes para ambos equipos, la ilusión de seguir adelante en el torneo de liga los motiva a centrarse y a dejar en el pasado las malas actuaciones que sufrieron. León buscará la fórmula perfecta para hacer valer su localía, mientras que Morelia intentará buscar las mejores alternativas y sumar la que podría ser su única victoria en este torneo. 

La victoria, lo más importante

Como bien ya sabemos, Juan Antonio Pizzi dejó el banquillo leonés para dirigir en el cono sur del continente, dejando abandonado su proyecto que tenía como principal objetivo el ser campeón. Aunque el anuncio del nuevo mandamás no tardó en llegar, la dirección técnica llegó un poco tarde y fue ahí, donde el torneo de Copa no se pudo recuperar. 

Desde la llegada de Luis Fernando Tena se notaron ciertos cambios en la plantilla esmeralda, sin embargo, la poca comunicación y el ajuste a su estilo de juego, lo han llevado a empatar sus únicos dos encuentros en este torneo. 

De la mano de este nuevo director técnico, los 'panzas verdes' buscarán agarrar la confianza que habían perdido, y aunque ya no pueden pasar a los cuartos de final, los del bajío buscarán cumplir el sueño de pizzi en el torneo de liga. 

Por el otro lado y pese a que los michoacanos traen un proceso más largo con Enrique Meza, el enfoque del mandamás siempre ha sido centrado para que el equipo haga el mayor esfuerzo por no descender. Esto debido a que durante más de 2 años seguidos, los de morelia han mostrado un futbol muy debil y hoy en día, pelean los puestos del descenso junto a Chivas y Dorados. 

Esta falta de nivel futbolístico, también se ha visto reflejada en el torneo de Copa, pues el no concentrarse y estar dispersos en otro tema los ha rezagado. Morelia actualmente tiene un bagaje de 2 partido empatados y tres perdidos, ocupando el último lugar de la tabla general de este torneo. 

Buscando ese empujón hacía adelante que necesita el equipo, Monarcar Morelia buscarán sacar una complicada victoria ante León, en el Estadio Nou Camp. 

Jugadores a Seguir 

Maxi Moralez | El recién llegado al conjunto verde, ha mostrado su gran calidad futbolística y se ha ganado la titularidad en el poco tiempo que lleva en el plantel. Sus habilidades y la capacidad de cargar con el equipo en hombros, han hecho que su liderazgo se refleje en el funcionar del equipo. Hoy en día Maxi Moralez es el jugador a seguir, ya que también se ha hecho presente en el marcador, por lo que sin duda alguna el 'flaco' Tena lo ocupará en el mediocampo. 

Alejandro Gagliardi | Pese a las críticas que marcaron su fichaje, Alejandro Gagliardi llegó con la motivación de aportar su máximo con conjunto rojiamarillo. La necesidad que este equipo tiene por encontrar un 10 natural, ha hecho que el argentino cargue con mucha presión, sin embargo, a falta de minutos en el torneo de liga, ya se dio a notar en el marcador y se espera que el delantero pueda marcar nuevamente en el torneo de copa. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Elías Jaime
21. Apasionado de la vida y del deporte.