Tras un mal comienzo en este Clausura 2016, Chiapas ya hilvana dos triunfos consecutivos y tendrá una buena oportunidad de alargar la racha positiva cuando reciban en casa a Xolos de Tijuana en el día sábado.

El portero jaguar, Óscar Jiménez, confesó que las recientes victorias han traído calma y confianza al plantel chiapaneco, que ha vivido malos momentos tanto futbolísticos como económicos en lo que va del certamen.

El equipo se encuentra tranquilo por estos dos partidos que hemos tenido el triunfo. La verdad que se trabaja diferente y nos genera mucha confianza para trabajar mejor y con responsabilidad de seguir haciendo lo mismo”.

Además, fue crítico sobre el rendimiento que han mostrado en las zonas del campo, en donde existe un gran margen de mejora tanto en la parte defensiva como en la ofensiva.

Un equipo comienza de atrás, la defensa siento que podemos hacer mejor las cosas, evitar dos o tres goles que por falta de concentración se reciben; la defensa debe ser más sólida, los delanteros más contundentes para tener mejor manejo del partido y es más compacto el grupo, todos podemos hacer mejor las cosas”.

El equipo se va viendo mejor en todas las zonas. Todos agarramos mejor nivel, eso se demuestra, cada quien tiene responsabilidad de hacer bien las cosas en su puesto y también la competencia interna lo exige, no hay mañana para nosotros, estamos en un momento clave para despegar y estar en los primeros ocho que es lo principal”, agregó.

Por último, comentó que Tijuana es un equipo complicado de enfrentar y que cuenta con buenos elementos, pero al cual tendrán que vencer si desean meterse de lleno en la pelea por puestos de liguilla.

Es un equipo que lucha, no da ninguna pelota por perdida, tiene un buen jugador que se mueve por todos lados que es Dayro (Moreno) y eso lo hace peligroso. Tienen jugadores de mucha experiencia, entonces es un equipo difícil y debemos seguir con esa esencia ganadora que hemos llevado hasta ahora. Tenemos una oportunidad muy grande, volvemos a jugar en casa y estamos a pocos puntos de entrar en zona de calificación. Llegamos con un rival directo que nos lleva un punto. Debemos de tener orden, paciencia y ser contundentes”, sentenció.