La Final entre Pumas y Tigres del Apertura 2015 es recordada como una de las mejores en la historia del fútbol mexicano y de los últimos años. Tras una victoria contundente de 3-0 en casa, los de Nuevo León viajaron a la Ciudad de México, donde Universidad, inspirados por su afición, lograron mandar el juego a tiempos extras.

Con un hombre menos la mayor parte de la media hora complementaria, el conjunto del Pedregal remontó nuevamente después de que el francés Gignac le diera la ventaja a los de San Nicolás. Posteriormente Gerardo Alcoba mandó el juego a definición por penales y el resto es historia.

Tras 10 partidos del Clausura 2016, estos equipos se vuelven a ver las caras en Monterrey, una plaza complicada para Universidad, pues en los más recientes cinco juegos han salido derrotados en cuatro de ellos, todos por goleada, con una diferencia de tres tantos a favor y 16 en contra.

Para este partido Guillermo Vázquez tendrá a su once de gala, pues decidió viajar a Venezuela con cuadro alterno para medirse con el Deportivo Táchira en la Copa Libertadores. Mientras tanto, los Tigres de Ricardo Ferretti llegan descansados luego de perder el Clásico Regio ante Rayados, por lo que ahora busca quién pague los platos rotos.

La final del Apertura 2015 aún no se olvida en el Pedregal, sigue más presente que nunca, y aunque sólo en la misma instancia se podría considerar una revancha, el duelo de este sábado en el Estadio Universitario de Nuevo León sirve para recordar un juego que en ambas instituciones significó un antes y un después.