La parte emocionante del Ascenso Bancomer MX comienza este fin de semana, pues los clubes y aficionados comienzan a hacer cuentas para tener en cuenta las posibilidades de ver a su club en liguilla, y este viernes, los Murciélagos de Los Mochis recibirán a los Alebrijes de Oaxaca, ambos con muy diferentes objetivos, pero con el común denominador de buscar una victoria.

Los pupilos de Adolfo García han sabido hacer valer el Centenario de los Mochis, logrando dos importantes victorias en sus últimos duelos como locales (ante Juárez y San Luis, ambas por la mínima diferencia), con esta inercia de resultados positivos, los Murciélagos buscarán dejar el sótano.​

Por su parte, los pupilos de Flavio Davino han tenido una temporada que ha venido de menos a más, quienes se ubican en la sexta posición con 13 unidades, por lo que no querrán salir con las manos vacías de tierras sinaloenses para mantenerse una semana más en zona de liguilla.

Último enfrentamiento

Ambos equipos únicamente se han enfrentado en una ocasión, siendo en la Jornada 10 del pasado Apertura 2015, duelo disputado en tierras oaxaqueñas que culminó empatado a un gol, siendo Jesús Moreno el autor por los locales y Rodrigo Pastorini por los visitantes.

Jugadores a seguir

Nicolás Vigneri: El mediocampista italo-uruguayo es uno de los pilares del conjunto mochiteco, añadiéndose como goleador del equipo anotando en dos ocasiones, dándole así los seis puntos que hasta el momento poseen los 'Caballeros de la noche'.

Víctor Lojero: A pesar que Víctor Hugo no ha sido tan productivo como se esperaba a inicio de torneo, el delantero mexicano ha demostrado un gran ímpetu a cargo de la ofensiva oaxaqueña marcando hasta el momento en tres ocasiones. Su olfato goleador y movimientos dentro del área lo convierten en un jugador peligroso.

Posibles Alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.