La rivalidad que paraliza a toda la República Mexicana y más allá de sus fronteras, el Clásico de Clásicos, Guadalajara - América, Chivas vs Águilas. Uno de los juegos más importantes en el calendario dentro del balompié nacional.

Este encuentro divide prácticamente a la mitad del país, durante la semana sólo se habla de apuestas y del por qué su equipo es el mejor en cada rincón de los Estados Unidos Mexicanos. La pasión que se vive antes, durante y después del partido entre los dos equipos más ganadores y populares del país, bien podría llegar a ponerse a la altura de lo que genera un Boca-River en Argentina o un Barca-Madrid en España.

En esta ocasión, tenemos un cara a cara entre Michael Pérez y José Daniel Guerrero, los hombres encargados de darle equilibrio a sus respectivos equipos. Su posición es la más desgastante de todas, pues no sólo tienen que comenzar el ataque ofensivo, sino también hacer labores defensivas.

A pesar de que el mediocampista azulcrema ha visto acción el doble de cotejos que el rojiblanco, los números no son tan disparejos cómo se esperaría. Ambos tienen números muy similares en cuanto al contacto con la pelota se refiere y la efectividad de sus pases.

Estadísticas
JJ MINS BR TB PT EP
Michael Pérez 4 315 67 213 195 82.6 %
José Guerrero 8 474 88 227 207 84.1 %

Simbología: (JJ): Juegos Jugados; (MINS): Minutos; (BR): Balones Recuperados; (TB): Toques de Balón; (PT): Pases Totales; (EP): Efectividad de Pases.

Michael Pérez

El famoso 'Tortas' ha recuperado la titularidad del medio campo, aprovechando las lesiones y bajo nivel de sus veteranos compañeros en dicha zona. La dinámica de Pérez favorece en demasía a lo que propone Matías, con errores como los de cualquier joven que no llega ni a 20 juegos en primera, pero que de a poco comienza a ser pieza clave sin hacer tanto ruido.

José Daniel Guerrero

El fichaje del 'Chepe' fue muy criticado como la mayoría de los refuerzos americanistas en la actualidad, pero, cómo suele suceder con todos, a base de trabajo duro ha logrado convencer a la afición azulcrema de que es un buen escudo para el equipo. La recuperación y sacrificio de Guerrero dan la libertad a sus compañeros de ir hacia al frente, sabiendo que a espaldas tienen un hombre de confianza.

Ambos elementos serán de vital importancia para el desarrollo del encuentro. En ellos estará el mantener el equilibrio de sus respectivos equipos para evitar así la derrota.