La rivalidad que paraliza a toda la República Mexicana y más allá de sus fronteras, el Clásico de Clásicos, Guadalajara - América, Chivas vs Águilas. Uno de los juegos más importantes en el calendario dentro del balompié nacional.

Este encuentro divide prácticamente a la mitad del país, durante la semana sólo se habla de apuestas y del por qué su equipo es el mejor en cada rincón de los Estados Unidos Mexicanos. La pasión que se vive antes, durante y después del partido entre los dos equipos más ganadores y populares del país, bien podría llegar a ponerse a la altura de lo que genera un Boca-River en Argentina o un Barca-Madrid en España.

En esta ocasión, tenemos un cara a cara entre Isaac Brizuela y Rubens Sambueza, los hombres encargados de la generación de futbol a la ofensiva. Lo que puedan realizar con el esférico de tres cuartos de cancha hacia adelante, será fundamental para poder obtener la victoria.

Los números parecen estar parejos para ambos elementos, ya que han contribuido en casi la misma cantidad de goles de sus respectivos equipos, aunque el futbolista azulcrema ha participado en más de manera directa.

Estadísticas
JJ MINS G PPG EP RP
Isaac Brizuela 9 788 1 2 71.3 % 1
Rubens Sambueza 8 696 3 2 70.4 % 4

Simbología: (JJ): Juegos Jugados; (MINS): Minutos; (G): Goles; (PPG): Pases Para Gol; (EP): Efectividad de Pases; (RP): Remates a Portería.

Isaac Brizuela

El 'Cone' ha tenido un repunte importante en este 2016. Parece por fin convertirse en el referente que tanto esperaba la afición. Busca, pide la pelota, encara, centra, dispara, Brizuela de a poco comienza a despertar y con goles y asistencias, está claro su nivel a la alza.

Rubens Sambueza

Tras su polémica renovación, después de un 2015 para el olvido, el 'Sambu' vive su mejor versión como americanista, convertido en goleador y sobre todo, el desequilibrio en ataque. El capitán azulcrema tendrá que salir en una tarde inspirada si quiere que su equipo salga con los 3 puntos de Guadalajara.

En sus pies estará el cerebro del equipo, la creación de juego y sus delanteros, dependen mucho de lo que hagan o dejen de hacer en elClásico Nacional de este domingo.