Con el calendario marcando la fecha 10 del Clausura 2016, León y Querétaro se ven las cara para así, protagonizar el clásico del bajío, que aunque ha perdido fuerza, no pierde pasión ni futbol. Con diferencia de circunstancias, León llega a este encuentro situado entre los primeros cuatro puestos del torneo, mientras que su rival a vencer, llega siendo uno de los últimos cuatro de la tabla general.

Rumbos inciertos

La autoridad que León demostró de local en los últimos torneos, hoy sin lugar a dudas ha desaparecido. Esta arma la cual hizo que el equipo esmeralda llegara a la final del torneo de copa y a la liguilla en el torneo pasado, fue gracias a la localía que predominaban en el Nou Camp; lamentablemente para la afición este equipo no ha encontrado la fórmula adecuada y en ocasiones, ha visto perder a los 'Panzas Verdes'.

Pese a este camino incierto, Luis Fernando Tena sabe que el error está en las fuertes ganas que tiene el equipo por atacar y descuida mucho la zona defensiva. Por esta razón la corrección de errores se deberá de ver reflejada en en este encuentro, para que el espectáculo futbolístico no se pierda y no solo se vea un buen partido, sino para que las condiciones del encuentro sean atractivas y agradables. 

Por el otro lado, los de Querétaro luchan día a día por sacar a flote un proyecto esperanzador que comanda Víctor Manuel Vucetich, y que ha implementado ya en varios equipos para conseguir grandes resultados. 

Aunque los 'Gallos blancos' se posicionan hoy en día en el lugar número quince  de la general, se puede ver que decidieron apostar un poco más, al torneo que posiblemente los lleve al mundial de clubes.

Jugadores a Seguir 

Germán Ezequiel Cano | Pese a que muchos pensaban que después de la lesión que sufrió este jugador con Pachuca, lo mantendría fuera de ritmo más tiempo, Cano se ha hecho de un puesto en el club leonés. El atacante ha mostrado su garra felina y marcando en diferentes partidos, hoy suma un total de 4 goles, para ser el referente al ataque de su equipo. 

Emanuel Villa | El atacante argentino naturalizado mexicano ha demostrado desde el torneo pasado, que su edad no lo ha mermado y pese a cualquier circunstancia, encaja muy bien en el sistema que hoy planea el estratega de gallos. Pese a que no está ente los primeros goleadores del torneo, como el torneo pasado, tiene a su cuenta dos goles y se espera que sea esa pieza clave que todavía no embona del todo bien en el ataque de su equipo. 

Probables alineaciones