Ya se fue medio torneo futbolístico del Clausura 2016 y los Rojinegros del Atlas siguen pecando de los mismos errores del torneo pasado en toda su estructura. Las fuerzas básicas se encuentran en un bache desde hace algunos años y el primer equipo no logra encontrar un proyecto sólido que lo acerque al anhelado campeonato, mismo que no logran levantar desde hace más de 60 años. 

Primer equipo 

Tras 10 jornadas disputadas, el equipo que comanda Gustavo Costas no logra hilar victorias y los buenos resultados se sieguen esperando. Los zorros están cerca del sótano de la tabla general en el sitio 17 con dos victorias, dos empates y seis derrotas, resultados que los tienen lejos de los reflectores del máximo circuito del balompié azteca. El argentino optó por disputar el torneo copero con jóvenes de la cantera, jugadores que no pudieron brillar en el campo y por primera ocasión, los de Guadalajara se quedaron en la fase de grupos desde que se volvió a disputar esta competición. 

Sub 20

Con nueve partidos disputados en su cuenta, la categoría que es la antesala al primer equipo, sigue sin encontrar el camino del éxito. Dos triunfos, tres igualadas y cuatro descalabros es la marca que han dejado en esta campaña, números que no los tenían contemplados desde la pretemporada pues en semestres pasados su desempeño había sido muy distinto dentro del campo. 

Sub 17 

A pesar de que se encuentran en posición de lograr su pase a la Fiesta Grande, los dirigidos por Jorge Guerrero no han aprovechado su localía en este Clausura 2016 por lo que los primeros puestos se ven un poco lejos. En nueve encuentros jugados, los tapatíos suman 18 unidades tras cuatro victorias, dos empates y tres derrotas, por lo que sus próximos duelos serán claves para conocer si podrán acceder a la siguiente fase del campeonato. 

Sub 15 

A diferencia de las otras categorías, los pupilos de Daniel Almaral se encuentran dentro del protagonismo de la liga. Tras 10 duelos disputados, los zorros se ubican en el cuarto lugar de la tabla general con 19 puntos tras seis victorias, una igualada y tres partidos perdidos, números que le han valido para convertirse en uno de los conjuntos favoritos para levantar el trofeo de esta campaña. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Esteban Arreola Sainz
22. Periodista amante de los deportes.