En un inmejorable marco, el equipo de Chivas dio su mejor partido de futbol del año ante su afición y frente al acérrimo rival en el 'Clásico de Clásicos', sin embargo, no le alcanzó a los tapatíos y terminaron por perder el duelo del orgullo en un encuentro que tuvo de todo y fue manchado por la polémica arbitral.

Matías Almeyda venció a Ignacio Ambríz en la partida táctica y lo obligó a tirarse atrás, buscando hacer cambios sólo para comer tiempo y no para mejorar la estrategia. A pesar de caer en casa y como lo dijo su dueño, Guadalajara ganó perdiendo y su técnico parece asegurar su puesto, al menos, por unas semanas más.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación)

Rodolfo Cota

8) A pesar de que da la impresión que pudo hacer algo más en el segundo gol americanista, no se le puede culpar en una noche donde no tuvo mayor trabajo. Los goles azulcremas se dieron por equivocaciones y desatenciones en la marca tapatía. Al final, una genialidad suya evitó que Michael Arroyo incrementará la ventaja.

Raúl López

5) Un juego muy complicado para el famoso 'Dedos'. Pisó varias veces el campo enemigo pero sufrió de la precisión que lo caracteriza. Sus centros cada vez son más predecibles y por ende, más faciles de tapar para los rivales. Su poco oficio quedó exhibido cuando Rubens Sambueza aplicó el selló de la casa para poner el segundo tanto de la noche para los azulcremas.

Jair Pereira

7) Es complice en el primer gol de los visitantes luego de su pobre marca hacia Oribe y al final, se entregó en el disparo de Darwin. A pesar de ello, fue de los que más entrega y corazón le puso al encuentro. En los minutos finales, se le vio en zona enemiga como rematador e incluso, como generador.

Carlos Salcedo

7) El 'Titán' tuvo un primer tiempo brillante, parecía un imán ante los centros azulcremas y desvió todo lo que amenazaba con generar peligro para el 'Rebaño'. Sin embargo, su buena actuación fue manchada en el segundo tanto de la visita al ser techado por el centro de Rubens.

Edwin Hernández

5) El 'Aris' que tuvo una destacada actuación apenas hace una semana, quedó a deber en su segundo 'Clásico Nacional'. Nunca apareció para apoyar a Cisneros por el sector izquierdo y dejó mucho a desear en defensa.

Michael Pérez

8) Su dinámica sigue siendo el parte aguas en el medio campo rojiblanco, la facilidad para recuperar y sacar limpia la pelota hacia el ataque son cosas que cualquier veterano puede envidiarle a este joven canterano del chiverío. Precisión y juego a dos toques, son las virtudes que han hecho del 'Tortas', titular indiscutible.

Orbelín Pineda

8) El hombre que más entra en contacto con la pelota y que ha disputado todos los minutos del campeonato dio una discreta pero buena actuación. Se ha olvidado un poco del juego ofensivo que le caracterizó al inicio del torneo e incluso lo llevó a ser goleador para concentrase en lo defensivo. Cosas por corregir, pero de a poco se ve mejor.

Isaac Brizuela

9) Sin duda el mejor de los once que iniciaron el encuentro. El 'Cone' corrió, pidió la pelota, recuperó y generó como jamás lo había hecho en estos dos años en la institución rojiblanca. Su golazo pudo cerrar con broche de oro su noche, pero el colegiado decidió negarle el tanto a un hombre que viene a la alza.

Carlos Cisneros

4) Pésima noche para el joven canterano en su primer Clásico con el primer equipo. Un disparo y nada más, no generó como en anteriores ocasiones. Su mala actuación terminó con las facilidades que dio a Oribe Peralta en el segundo gol y su expulsión que, discutida o no, pero al final le costó el trámite del juegio al 'Rebaño'.

Ángel Zaldívar

9) Comparte junto con 'Conejito' el podio como los mejores de los titulares. Su gran capacidad para retener el esférico refresca el ataque y su velocidad son determinantes, aunque le sigue faltando el gol. Al final, una jugada suya a base de corazón abrió la esperanza rojiblanca.

Omar Bravo

6) Si de actitud y ganas hablamos, nadie le ganó al capitán e histórico goleador rojiblanco.  Su intensidad y la manera de pelear las pelotas nadie se lo discute, de los pocos que entendió cómo hay que jugar estos partidos pero, sigue peleado con el gol y falló un cabezazo de esos que hace unos meses, los clavaba en las redes.

Carlos Peña

8) La cara del Guadalajara cambió totalmente con el ingresó del 'Gullit', un hombre que sabe tratar la pelota y buscó en varias ocasiones dejar a sus compañeros de frente al arquero en el áerea. En el gol, demostró su gran capacidad para aparecer solo en el áerea. El hombre de la polémica ha callado las críticas.

Carlos Salcido

5) Su cambio fue obligado ante la lesión de Michael Pérez y con ello, el equipo perdió algo de dinamismo en medio terreno. Al veterano y tres veces mundialista ya le cuestan los partidos y seguir el ritmo de sus compañeros. 

Michel Vázquez

S/C) Apenas y pudo tocar la pelota y cuando lo hizo, mandó la pelota a la red pero estaba en posición adelantada. Entró en un momento de desesperación y fue poco y nada lo que pudo aportar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Avilés
Editor en VAVEL; Jefe de Redacción Chivas y Selección Mexicana; escribo para Toluca, Cruz Azul y Santos Laguna.