Unos días después de darse a conocer la desvinculación de Ángel Reyna con el equipo, Chivas  tuvo su segunda baja a nivel institucional, la cual corresponde al, en alguna vez entrenador del máximo circuito del fútbol mexicano,  José Luis Real.

La noticia fue dada a conocer por medio de las cuentas oficiales del club y en la página oficial del cuadro tapatío. La Dirección de Comunicación, emitió un comunicado de prensa el pasado martes 15 de marzo del año en curso, mismo donde se especificó que la salida de Real Casillas, se debió a proyectos personales que este tenía en puerta.

También, aprovecharon para agradecer y resaltar su paso por Verde Valle, las etapas que tuvo como entrenador de Primera División, asimismo, su trabajo en Fuerzas Básicas, siendo un apoyo fundamental para la generación de talentos jóvenes que nutriesen al plantel principal.

Por último, en el escrito, se aclaró que, pese a su salida, la Directiva se toma con seriedad el asunto; ya se encuentran en un proceso de selección para encontrar nuevo estratega de las categorías inferiores del Rebaño Sagrado, el cual,  según se mencionó, corresponde a un elemento importante y debe estar acoplado a las necesidades administrativas.

El paso del ‘Güero’ Real por  el Deportivo Guadalajara  comenzó en las inferiores, sin embargo, el momento por el que pasaba la escuadra jalisciense, le dio la oportunidad de tomar las riendas en 2009, tiempo en el cual consiguió la mejor racha de victorias, al arranque de un certamen, en la historia  del balompié azteca, nada más ni nada menos que  en el Bicentenario, además de guiar al ‘Chiverio’ a la final de la Copa Libertadores en 2010, siendo así el segundo combinado  tricolor en acceder a esta instancia. Posteriormente en 2011, fue removido por los resultados negativos.

Su segunda etapa como entrenador chiva en 2013,  fue menos memorable; después las pocas unidades cosechadas y para el Clausura 2014, al caer 4-0 en el Clásico Nacional, fue cesado de nueva cuenta, para regresar a encargarse de las categorías menores, hasta su salida.