Si bien el estado de Sinaloa se ha caracterizado por aportar grandes jugadores al fútbol mexicano, resulta un poco inusual el hecho de ver tantos debutantes en tan sólo diez jornadas transcurridas de la presente campaña, y mucho menos en un equipo como Dorados de Sinaloa que tiene que pelear partido tras partido por la permanencia en el máximo circuito. 

Hasta el momento, han sido cinco jugadores sinaloenses en total los que hicieron su primera aparición en la Liga Bancomer MX en este torneo Clausura 2016.

El primero en hacerlo fue el delantero Johan Mendivil en la Jornada 1 como visitante ante Chiapas FC, luego de ingresar de cambio debido a la sustitución obligada del refuerzo colombiano Wilson Morelo a los setenta minutos del tiempo corrido en el Estadio Víctor Manuel Reyna, siendo el único canterano sinaloense en debutar bajo el mando del entonces estratega Luis Fernando Suárez.

Héctor Velázquez, canterano que ya lleva desde el Bicentenario 2010 en la institución siendo campeón tanto de Copa como de Liga de Ascenso, también hizo su aparición en el máximo circuito en esta campaña, siendo titular en tres jornadas consecutivas enfrentando a Puebla, Atlas y Tuzos de Pachuca.

Para la Jornada 8, Raúl Valdéz, surgido de las Águilas UAS de la Tercera División, ingresó de cambio por Jairo González al minuto 73' en el duelo contra Atlas, celebrado en el Estadio Banorte. El de Navolato, Sinaloa, fue el segundo de cuatro en debutar con el profesor José Guadalupe Cruz en el banquillo.

Los dos restantes se dieron justamente en la jornada pasada, donde Jesús García apareció sorpresivamente como titular y disputando los noventa minutos del encuentro. Además, Jesús Angulo ingresó de cambio al medio tiempo por el yucateco Freddy Martín en la derrota como visitantes frente a los Diablos Rojos de Toluca en el Estadio Nemesio Díez.