Éste sábado se verán las caras Santos Laguna y Dorados por sexta vez en su historia. Fue en el Apertura 2005, cuando el conjunto albiverde pudo ganar en Culiacán. Y con motivo del duelo de la jornada 11 del Clausura 2016, recapitularemos la única victoria de los 'Guerreros' en el estado de Sinaloa.

Desde los dos ascensos de Dorados a la Primera División de México, el conjunto albiverde y la escuadra sinaloense se han enfrentado en cinco ocasiones. El ‘Gran Pez’ ha podido gozar, únicamente seis torneos en el máximo circuito del futbol nacional.

Sin embargo, en los duelos que han podido disputar ambas escuadras en Culiacán, los Laguneros sólo han salido victoriosos en un partido. El 20 de agosto del 2005, el equipo verdiblanco venció 0-3 a Dorados en el Estadio Carlos González, hoy llamado Banorte. En el duelo de la jornada cuatro del Apertura 2005, Jair García, Matías Vuoso y Rodrigo 'Pony' Ruíz fueron quienes encontraron la redes doradas.

En el otro enfrentamiento celebrado en la casa del ‘Gran Pez’, Santos cayó por un marcador de 2-1. Aquel duelo del Apertura 2004 fue el primer partido en la historia que fueron rivales estos clubes. Dorados recibió a Santos en la jornada dos de aquel torneo y con un doblete de Jared Borguetti, el equipo de Culiacán consiguió su primera victoria en su partido debut en Primera División disputado en tierras sinaloenses.

El duelo entre Dorados y Laguneros se llevará a cabo a las 21:00 horas en el Estadio Banorte.