Entramos al último cuarto del Clausura 2016 en la Segunda División Profesional Liga Premier con la jornada 11, la cual, comenzará a jugarse este jueves, pues Tigres Premier solicitó que el juego ante Alacranes de Durango fuera reprogramado por otros compromisos futbolísticos que los regiomontanos tienen el fin de semana. El horario del juego será el habitual que han manejado los 'Felinos', a las 11 de la mañana en las instalaciones de Zuazua.

Debido al cambio del partido, los de Durango han tenido entrenamientos intensos, trabajando la definición y el aspecto mental.

Ambos conjuntos llegan a este encuentro con la necesidad de sacar los tres puntos, pues atraviesan por una racha negativa que les ha impedido escalar posiciones en sus respectivas tablas de cociente.

Tigres no ha podido triunfar desde el pasado 28 de febrero, cuando vencieron 3-0 a Reynosa F.C., después de ese juego, los universitarios han ligado tres empates ante Santos de Soledad, Mineros de Zacatecas y Dorados Premier, todos ellos con un marcador de 1-1. Sin embargo, Tigres Premier continúa en los puestos de liguilla de filiales, al ubicarse como cuarto de la clasificación con 15 puntos.

Por su parte, Durango cosecha cuatro fechas consecutivas sin conseguir victoria, siendo su último triunfo el pasado 13 de febrero ante Cimarrones de Sonora. Para las jornadas siguientes, empataron a dos contra Tuzos UAZ y perdieron ante Xolos Premier por 1-0, Murciélagos F.C. por 1-0 e Indios UACJ por 2-0.

Sus ocho puntos logrados en este Clausura 2016 lo colocan como el equipo número 24 de la tabla de ascenso, prácticamente eliminado.

Ocelotes juega partido pendiente

Este miércoles, los Ocelotes de la UNACH disputaron su partido pendiente de la jornada 6 ante América Premier, el cual se había pospuesto por la visita del Papa a tierras chiapanecas. Jonathan Salas adelantaría a Ocelotes al 7', pero Osvaldo Galindo empataba el juego al minuto 27. En el inicio de la parte complementaria, nuevamente Jonathan Salas marcaba para la causa local, pero en tiempo de compensación, Camilo Cabrera dejaba el 2-2 final. En tanda de penales, América se llevó el punto extra.