A pesar de tantas promesas de los Xoloitzcuintles hacia su gente, una vez más, el resultado para los rojinegros no fue el mejor en casa, sin embargo, la colectividad del equipo en la cancha tuvo una mejoría clara y el deseo de seguir luchando nunca desapareció.

Los de Mictlán, siguen cosechando sequía en el Estadio Caliente, pero los puntos que se han obtenido como visitante, los mantienen dentro de la clasificación a la liguilla, no obstante, el cosechar 6 empates en casa, los pone en peligro de quedar fuera a pesar de estar jugando bien.

“El partido te da la sensación de que lo diste todo, cuando no pasaba un compañero libre, buscábamos otra opción, pero el equipo siempre con la idea de buscar el arco, entonces eso nos deja tranquilos y pues es una lástima que no se pudo obtener el resultado, pero pues en el camino hay que insistir y estoy seguro que va a llegar” declaró Hauche.

Los rojinegros han tenido que ser pacientes, puesto que de locales, el marcador no refleja el buen rendimiento y colectividad de los canes aztecas, aseguró el referente al ataque de Miguel Herrera.

“El no ganar en casa da mucha bronca, este ha sido un torneo bárbaro de visitante y da mucha bronca que de local el equipo no pueda concretar el resultado con lo que hace dentro de la cancha” enfatizó el argentino.

La frustración de la gente en Tijuana y de los mismos jugadores, cada vez se está más presente, pues la explicación del porque los resultados como local no se logran, es una controversia que está afectando al equipo fronterizo.

“El equipo juega bien, entonces hay que insistir, esa es la única palabra que se me viene ahora a la cabeza y es lo que hablamos continuamente con todos, así que no hay que cruzar los brazos y vamos a pelear” aseguró Gabriel Hauche.

El argentino está consciente de que la negación de los resultados en casa los pone en peligro de no clasificar, por lo que aseguró que el equipo no bajará los brazos y seguirá intentando hasta el final del torneo para revertir la situación de locales.

“Si, hay que seguir intentando, si el equipo no jugará bien, sino tuviera reacción, estaríamos tratando de trabajar en otros aspectos, pero se está trabajando para seguir insistiendo y va a llegar” finalizó Hauche.

Los canes tendrán dos semanas de preparación antes de enfrentar a su siguiente rival en la Liga MX, la intensidad y la contundencia son aspectos que se deberán trabajar para el partido que se efectuará el 1 de Abril contra Querétaro.