Oribe Peralta está en la cima del goleo individual en el Clausura 2016. El delantero mexicano vive un gran momento en Coapa, y los datos lo avalan. Después de casi dos años en el América, el ex lagunero deja estadísticas relevantes en el cuadro azulcrema.

Viejos los cerros

Oribe Peralta ya se ubica entre los 30 máximos goleadores en la historia del América tras anotar su gol número 40 ante León. Es el único en esta treintena de artilleros que llegó al América con más de 30 años cumplidos (30 años, 4 meses).

Se llena de ate

La víctima preferida de Oribe Peralta en su estancia con las Águilas es Monarcas Morelia, a quienes ya les anotó en 4 ocasiones, incluido el gol en la jornada 9 de este Clausura 2016. También es destacable su cuota de goleo en los famosos 'Clásicos', pues ya marcó 3 goles a Cruz Azul y 1 a Guadalajara. La asignatura pendiente sigue siendo UNAM.

El gol a toda hora

El número 24 de las Águilas tarda en meterse a los partidos, pues solo registra 5 goles en los primeros treinta minutos de los partidos. Sin embargo, una vez en ritmo, Oribe distribuye sus goles, haciéndolo un delantero al que no se le puede quitar la vista; 9 goles en los últimos quince minutos del 1º tiempo, 8 más en los primeros quince del 2º lapso, 11 tantos entre el minuto sesenta y el setenta y cinco, 7 más en el cierre de los encuentros.

Allá o acá, da igual

Oribe Peralta ha distribuido equitativamente sus goles en condición de local y visitante. El delantero americanista ha marcado 20 veces en el Estadio Azteca y  19 en estadios foráneos. Además, hay que incluir uno en calidad neutral durante el Mundial de Clubes 2015. El nacido en Torreón ya convirtió doblete en 4 estadios visitantes; Hidalgo, Morelos, Nemesio Díez y Ricardo Saprissa.

Un goleador en el área

Con su gol, Oribe Peralta ha anotado 10 goles en torneos de CONCACAF. Es el 2º máximo anotador del América en torneos de la confederación, detrás de Luis Roberto Alves 'Zague' que tiene 11. Los próximos partidos de la Liga de Campeones serán decisivos en la búsqueda de llegar a la cima.