No cabe duda, uno de los mejores movimientos de los Rojinegros del Atlas, ha sido el recontratar a Raúl Morales Jiménez, entrenador de porteros de gran calidad y experiencia, quien fue pilar al formar a grandes guardametas como Erubey Cabuto, Oswaldo Sánchez y Jesús Corona, entre otros más.

El 'profe' Raúl llegó como jugador en 1977 del Zacatepec a petición del 'Pistache' Torres, se retiró en 1983 y se dedicó de lleno a ser entrenador y formador de porteros, misma profesión que desarrolló de manera exitosa en los años 90's donde formó las bases de grandes guardametas, después se fue y estuvo un tiempo en el Cruz Azul. Ésta será su tercera etapa como rojinegro.

Tras ser anunciado su regreso con los Rojinegros, comentó al respecto: Soy rojinegro de corazón, estoy muy agradecido de volver a formar parte de esta institución, vengo con mucho gusto, con ganas de entregar lo mejor de mi profesión para el grupo, contento de volver a realizar el trabajo en el cual me he desenvuelto toda la vida”.

De igual manera agradeció su regreso: Estoy muy agradecido por haberse fijado en mi regreso a casa y eso me llena de motivación, llegó con muchos deseos de ayudar y apoyar al club para salir adelante” mencionó el entrenador.

Raúl Morales compartió algunos de los secretos del éxito de sus pupilos, mismos que por su gran nivel han llegado a representar a nuestro país en mundiales y olimpiadas, siendo algunos de ellos los mejores a nivel nacional.

“La disposición de los muchachos es muy importante, la entrega para triunfar, el deseo de llegar lejos y sobre todo una mística de trabajo que les permita crecer para lograr sus objetivos individuales. El portero de Atlas debe ser valiente, tener condiciones técnicas y mucha hambre para triunfar. Esa ha sido la tónica, desde que yo era jugador de los elementos que juegan en los Zorros