Los panzas verdes se preparan para encarar de la mejor manera el cierre del torneo; como sabemos se viene la fecha FIFA y para no perder ritmo el equipo de Tena sostendrá partidos amistosos en Estados Unidos. Primero enfrentarán al Atlas el miércoles 23 de Marzo a las 20:30 horas y despúes a Chivas el 26 de Marzo en la cancha del Providence Park en Portland.

Para Darío Burbano, los amistosos serán importante para los jugadores que no han participado de manera frecuente y también para que los que sí están jugando, simplemente mantengan el ritmo que vienen manejando.

“Yo creo que van a hacer partidos competitivos, importante para algunos jugadores que no han tenido mucha participación y bueno también importante para los que han venido actuando, también hay que mantener el ritmo para seguir adelante”, dijo Darío.

El delantero quiere que los amistosos sean igual de intensos para aprovechar y de la misma manera mostrarse para que el cuerpo técnico vea el potencial de cada jugador.

“Tomar los compromisos (amistosos) de la mejor manera con toda la seriedad que se merece y hacer buenos partidos para que no se sienta el parón de la fecha FIFA”, mencionó el colombiano.

Los amistosos en territorio estadounidense suelen ser un poco largos y cansados para los jugadores, pero sin duda no es impedimento para que den su mejor esfuerzo y se saque un buen resultado que les dé una descarga anímicamente positiva.

“Está un poco pesadito el viaje pero yo creo que tenemos que adaptarnos a esta situación, para tener buen ritmo y sobre todo buena participación para el grupo, sobre todo pensando en lo que se nos viene en la Liga”, explicó Burbano.

El próximo rival de León en la liga, son los Rayados de Monterrey que si bien vienen de una derrota precisamente contra Chivas, saben que es un equipo que se les suele complicar por el poderío que muestran adelante.

“Sabemos que está el cierre del campeonato, se viene un buen rival y esperamos estar a la altura de los compromisos, se han hecho buenos partidos en la liga, tuvimos chance de marcar en el último juego así que esperamos cerrar de la mejor manera”, finalizó.