El día domingo 20 de marzo, el conjunto de Monarcas Morelia se enfrentó ante los Pumas de la UNAM en un juego de bastante intensidad correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2016. El marcador final fue a favor de los locales, quienes se llevaron un resultado de 4-2. 

Tras la lamentable derrota del conjunto purépecha, el veterano michoacano, Carlos Morales, expresó su sentir ante dicha circunstancia por la que atraviesa el equipo.

El defensa rojiamarillo dijo que los jugadores son los únicos responsables ante la presente situación donde la monarquía se va hundiendo cada vez más. Además, Morales mencionó que así mismo los jugadores seguirán trabajando arduamente para salir del fondo. 

"Es algo inexplicable, pero hay que poner la cara, es una Institución que no se merece esto, los jugadores somos los únicos culpables de lo que estamos viviendo, pero también somos los únicos que pueden sacar esto adelante y lo vamos a hacer".

De la misma manera, Carlitos Morales declaró que dicha situación afecta demasiado a todo el equipo de Monarcas Morelia quienes de acuerdo con él, siempre se entregan en la cancha. 

"Somos grandes profesionales, siempre nos brindamos al máximo, nos duele y mucho lo que estamos viviendo".

El ídolo de la afición michoacana, el 'Eterno 28', no pudo contener su llanto mientras daba dichas declaraciones en una entrevista al aire al termino del partido.

El defensa rojiamarillo dió la cara ante tan lamentable derrota no solo para los jugadores e institución, si no sobre todo para la afición quienes también han demostrado su descontento por los resultados mostrados últimamente. 

El conjunto purépecha tendrá actividad este fin de semana donde se verán las caras ante el conjunto de Chiapas FC. Un partido que quedó pendiente en la jornada 6 del Clausura 2016 y el cual se llevará a cabo el día sábado 26 de Marzo a las 9:30 en el Estadio Morelos.