La Liga MX no descansará en este parón por la fecha FIFA cuando Monarcas Morelia reciba en casa el día sábado a Chiapas en partido pendiente de la jornada seis de este Clausura 2016.

Para los 'Jaguares', esté será un encuentro clave en sus aspiraciones para tratar de calificar a la liguilla, así lo remarcó el aquero Óscar Jiménez, quien sabe que tendrán que sacar un buen resultado tras dos partidos seguidos sin ganar.

"Tenemos esta oportunidad que sabíamos que se iba a presentar, llega en buen momento. Ganando estaríamos peleando puestos de liguilla, el equipo está entendiendo la seriedad de este partido. No queríamos llegar a esta situación, pero por algo pasan las cosas. Estamos trabajando duro para no dejar pasar más puntos", señaló.

Jiménez es consciente de que tendrán que enfrentarse a un rival que también está necesitado de sumar unidades, y que en casa tratará de conseguir el triunfo a toda costa.

"Tenemos que pensar en ganar en Morelia, ellos también saldrán a ganar, más que están en casa y urgentes de una victoria, entonces podemos jugar con la desesperación de ellos", afirmó.

El guardameta reconoció que tras ganarle a León en el Nou Camp en la jornada ocho, esperaba un levantón del equipo, situación que no sucedió.

"Contra León teníamos todas las de perder y al final salimos ganando. Esperábamos tener una racha positiva después de eso, pero hemos tenido un bajón", declaró.

En la opinión de Óscar, la defensa chiapaneca he venido mejorando su nivel, al igual que él intenta superarse en cada entrenamiento para mejorar sus actuaciones y mantenerse como titular en el conjunto felino.

"Siento que la defensa cada vez más va entendiendo más su rol, cada vez se va sintiendo más seguridad. En lo personal tengo que seguir mejorando, no me la relajo, estoy con la mentalidad de hacer bien las cosas y ayudar al equipo", terminó.