Canadá no fue un rival complicado en ningún momento y el trámite para el tricolor fue sinceramente sencillo, no existe punto de comparación, línea por línea, hombre por hombre, el local posee una ventaja considerable.

Juan Carlos Osorio mandó a la cancha una alineación que seguramente no será la habitual con el mismo esquema de 4-3-3, donde Jesús Molina formó parte fundamental siendo el recuperador de balones y por momentos se incrustó como tercer central para soltar a los laterales como carrileros, a Paul Aguilar y a Miguel Layún, como en los viejos tiempos en el mismo Coloso de Santa Úrsula. Observamos que entre Corona y Fabián, que fueron los volantes ofensivos, se intercambiaron en ocasiones las bandas, sin embargo funcionó mejor Corona por izquierda y 'Marquito' por derecha, éste último entregó una actuación que deja mucho por desear. El conjunto azteca intentó mandar balones filtrados, mandar pelotazos largos para ganar las espaldas de los visitantes. En el papel, el encuentro no fue muy llamativo por las constantes faltas e imprecisiones de ambos además de las posesiones largas que tomaron los verdes con autoridad.

El cotejo inició encendido, rápidamente al 1', Jesús Corona dio aviso con su drible que logró que se quitara al arquero, sin embargo la definición, por el ángulo de disparo, fue paupérrima. Llegaría el minuto 15' en el cual Fabián sería golpeado por la espalda por Henry dentro del área y se decretó la pena máxima que Andrés Guardado hizo válida de manera determinante.

Al 37' Marco Fabián envió un tiro que con problemas y dudas logró detener Milan Borjan, después de ésta acción, el portero tuvo que dejar la cancha debido a que se lastimó la muñeca. En el agregado, poco antes de irnos al descanso, el 'Tecatito' Corona se mandó una jugada de ensueño demostrando su técnica depurada, tuvo la brillantez de realizar una ruleta en el área canadiense y sin mucho espacio después de darse la vuelta para quedar frente al marco sacó el disparo razo y cruzado que venció a Stamatopoulos.

Para la parte complementaria la primera jugada de peligro arribó al 53' cuando Andrés Guardado llegó a línea de fondo, sacó el servicio potente pero ni Jiménez ni Fabián conectaron correctamente. Al 70' hubo una desconcentración entre la zaga y el guardameta candiense que por poco aprovecha Pizarro desde afuera del área con un cabezazo, a partir de aquí todo se apasentó.

La Selección Nacional bajo el mando de Osorio mantiene 11 partidos al hilo con triunfo y no ha recibido gol, cabe mencionar que hoy se notó conformidad con el resultado y que éste equipo no se desespera, toca hasta encontrar los espacios, también nos percatamos de que las individualidades pesan para bien por el momento y que son necesarias. Destacar nuevamente lo hecho por el 'linebacker' Molina que fue el más efectivo en cuanto a pases.