A pesar de que apenas ha dirigido en cinco partidos a la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio marcha con ritmo perfecto desde que asumió el cargo del 'Tri' después del interinato de Ricardo Ferretti.

En cinco partidos ha conseguido el mismo número de victorias con 12 goles a favor y todavía ningunocontra, pero es cierto que todavía hay aspectos que debe mejorar el timonel colombiano que todavía está en proceso de adaptación al futbol mexicano. 

Aún cuando se ganó el último partido en contra de Canadá y se aseguró el pase al Hexagonal Final, hay dudas acerca del rendimiento y el desempeño del conjunto tricolor, sin embargo, Osorio tiene un as bajo la manga que desde su llegada a la Selección Nacional lo ha respaldado en el orden tanto dentro como fuera del terreno de juego. Su nombre, Andrés Guardado.

En los cuatro partidos oficiales (El Salvador, Honduras y los dos recientes contra Canadá), el estratega ha convocado a distintos elementos para probarlos en diversas posiciones y conforme a su armado de juego, pero los únicos dos que han jugado los 360 minutos son los jugadores que militan en el PSV Eindhoven, es decir, Héctor Moreno y Andrés Guardado, aunque la capitanía del 'Principito' le ha valido por encima de su compañero de equipo.

Es cierto que con los últimos años de la carrera de Rafael Márquez, el antiguo capitán del 'Tricolor', un hueco muy grande quedaba para quien lo sucediera, pero no es coincidencia que Guardado sea considerado en Holanda como uno de los mejores jugadores que ha llegado a la Eredivisie en los últimos años, pues ha demostrado que tiene la calidad y el liderazgo necesarios para comandar a los verdes, algo que el mismo Juan Carlos Osorio deja de manifiesto al otorgarle el gafete de capitán en cada juego, acto que seguramente se repetirá en los futuros partidos de México.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Obed Ruiz
Letras y amante del futbol. La vida se hizo para jugarse, el futbol también.