El entrenador mexicano Javier Aguirre vuelve a ser noticia después de un año fuera del escándalo al que ha sido inmiscuido en la Liga Española. El equipo que dirige el Al Whada ganó el título de Copa en la Liga de los Emiratos Árabes Unidos.

El encuentro del Al Whada fue ante el Al Shabab y por la mínima diferencia marcada en los primeros quince segundos del encuentro, con el ex-gunner Denilson marcaron pauta para que el equipo de Abu Dhabi se alzara con el trofeo en el que se destaca el capitán de la selección chilena, Jorge 'El Mago' Valdivia

Es el primer título de Javier Aguirre desde hace siete años, el último lo consiguió con el Atlético de Madrid  ganado la Copa Intertoto de la UEFA. Desde su llegada a las tierras orientales en Junio del año pasado, la carrera del estratega ha pasado una serie de acontecimientos que han manchado el presitigio del mexicano.

Por mucho, el hecho que ha marcado un parteaguas en su carrera ha sido su relación directa con un supuesto amaño de partido en la liga española junto a una larga lista de personalidades del Real Zaragoza. Estos hechos afectaron su relación directa cuando era técnico de la selección japonesa provocando el fin de su relación profesional a principios del 2015.

Este título también le asegura una estancia por un par de temporadas más, pues ha logrado concretar resultados optimos para el equipo de la capital, muestra de ello es que el club le renovó su contrato hasta mediados del 2017.

El Al Whada se encuentra en la cuarta posición de la Tabla General de la Liga Árabe con 35 puntos y empatados con Al Wasl en unidades pero con más goles en contra pero las mismas anotaciones a favor. Es decir, el conjunto de Aguirre está peleando por terminar la temporada entre los tres mejores del campeonato árabe.

.