Después de 13 jornadas llenas de acción y muchos goles, el Clausura 2016 en la Liga de Nuevos Talentos en su fase regular llegó a su fin el domingo pasado, dejando el nombre de los ocho invitados a la liguilla por el ascenso.

A continuación te mostramos la tabla general:

Posición Equipo Pts

1

Real Zamora

29

2

Sahuayo F.C.

25

3

Sporting Canamy

25

4

Tigrillos de Chetumal

25

5

F.C. Satélites

25

6

Colibríes de Malinalco

23

7

Atlético San Luis

22

8

Reboceros de La Piedad

18

En comparación con la liguilla del Apertura 2015, solo cuatro equipos lograron repetir en la 'Fiesta Grande' de este Clausura 2016, siendo Real Zamora, actual subcampeón de la categoría, Sporting Canamy, Tigrillos de Chetumal y F.C. Satélites.

Vale la pena destacar que el actual monarca, Correcaminos, se quedó fuera de esta liguilla, por lo cual, tendrá que esperar al campeón de este semestre para disputar la final de ascenso en busca de un boleto en la Liga Premier.

La posición final de Reboceros de La Piedad, en la tabla general, fue la número 13, pero logró calificar gracias a que Académicos de Atlas, Necaxa y  Lobos Prepa no tienen derecho a liguilla por ser filiales, además, Deportivo Uruapan y Mineros de Fresnillo tampoco pueden jugar esta ronda al haber obtenido su derecho a ascenso en la temporada pasada, todos ellos habían conseguido quedar por encima de los Reboceros en la clasificación.

En cuanto a la experiencia de estos equipos en la fase final del torneo, Atlético San Luis es el club con más etapas de eliminación directa en la cuarta categoría del fútbol mexicano, con 4, Real Zamora y Reboceros de La Piedad disputarán su tercera liguilla en la categoría, Sahuayo F.C., Tigrillos de Chetumal, F.C. Satélites y Sporting Canamy vivirán su segunda 'Fiesta Grande' en Liga de Nuevos Talentos, mientras que Colibríes de Malinalco debutará en esta fase.