El cuadro de los Xolos de Tijuana se prepara para enfrentar a las Águilas del América el próximo sábado en el Estadio Azteca en la fecha 13 del Clausura 16. Y uno de los elementos con pasado americanista, el mediocampista Gonzalo Díaz, sabe que será un partido importante y sobre todo porque el cuadro de Miguel Herrera se ha mantenido como el visitante del presente torneo.

Después del entrenamiento de esta mañana, Díaz habló en relación al encuentro con el América y dijo: “Siempre es difícil el América para cualquier equipo, especial puede ser que sí. Ahí dejé muchos buenos compañeros y conocí muy linda gente, fue el club que me abrió las puertas aquí en México, creo que uno tiene un cariño muy especial por el club. Pero hoy la realidad yo trabajo para Tijuana y me voy a matar por Tijuana.

En relación a que Xolos es el cuadro que más puntos como visitante ha conseguido, el argentino dio su punto de vista y expuso: “Las estadísticas dicen que hemos hecho mejor las cosas como visitantes. Creo que tenemos que seguir por ese rumbo, creo que hoy nos marca el camino que depende de nosotros entrar a la liguilla, ya que estamos en octavo lugar”.

Finalmente, aseguró que tiene la confianza que la victoria se podrá sacar mostrando un buen funcionamiento, sin dejar de lado la conciencia que se debe tomar dadas las exigencias que te pone un inmueble como el Azteca.

“Yo estoy convencido que si planteamos un buen partido, podemos traer un buen resultado de México. Creo que va hacer un partido duro, difícil y además de que vienen con una exigencia mayor por el partido del martes. Pero también el Azteca es difícil y nosotros haremos nuestro partido y traer a Tijuana los tres puntos”, cerró.

VAVEL Logo
Sobre el autor