El Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria será testigo de un duelo entre dos de los grandes felinos que habitan el máximo circuito cuando los Pumas de la Universidad reciban a los Panzas Verdes de León, en un duelo que seguramente marcara un parteaguas en las aspiraciones del cuadro local por trascender el torneo mexicano.

A enderezar el rumbo

El cuadro dirigido por Guillermo Vázquez ha mostrado dos caras muy diferentes durante los primeros del año en curso, y es que mientras en la Copa Libertadores no ha hecho más que regalar alegrías a sus fieles aficionados, mientras que en el torneo local no han podido mostrar un desempeño regular, lo cual ha evitado que puedan hilar buenos resultados.

Ante esta situación, el duelo de este domingo resulta tener más importancia de lo que aparenta, pues en caso de que Pumas obtenga una victoria se metería de lleno a la lucha a la pelea por un lugar en la liguilla, pero en caso de que no se obtenga ese resultado podrían rezagarse del resto del 'convoy' lo cual podría ser un fuerte golpe anímico para el equipo, además de ser el factor que haga al equipo unamita decantarse de manera total al torneo sudamericano.

A dar el salto de calidad

A pesar de que el equipo guanajuatense está en la parte alta de la tabla general, su desempeño en el torneo local ha sido bastante irregular, y es que tras hilar una serie de buenos resultados en jornadas anteriores, en su último partido la ‘fiera’ fue derrotada en su casa por los Rayados Monterrey. Debido a esto, los dirigidos por Luis Fernando Tena quieran dar un golpe de autoridad sobre la mesa, el cual los confirme como uno de los candidatos más serios al título.

Jugadores a seguir

Matías Britos: A pesar de que su llegada al cuadro del pedregal no fue fácil, en base a sus grandes actuaciones vistiendo la casaca auriazul han hecho del ‘charrúa’ un inamovible en el once titular del club. El jugador viene de dar una de sus mejores actuaciones con el cuadro universitario en el duelo ante el Olimpia de Paraguay, por lo cual seguramente llegara motivado para enfrentar a su exequipo.

Elías Hernández: Desde hace ya varios partidos, excanterano de Monarcas Morelia ha demostrado ser el hombre más peligroso para su equipo, y es que sus constantes desbordes por la banda derecha, sus potentes tiros de medio distancia y su capacidad para mandar peligrosos centros son la evidencia perfecta que respalda todo lo antes mencionado.

Posibles alineaciones