La contundencia era una palabra que durante los últimos torneos Chivas no conocía. En los torneos pasados era difícil poder conseguir un marcador final a favor del Guadalajara, aún más un resultado abultado para llevarse la victoria.

En el Clausura 2016, el Rebaño Sagrado ha sumado solamente tres victorias, el común denominador del torneo son los goles conseguidos por los mediocampistas. Los hombres de ataque como: Omar Bravo, Ángel Zaldívar y Michel Vázquez no han sumado gol. Con esto se podría deducir que la falta de gol en el ataque ha afectado los últimos partidos de Chivas, pero no es así, los referentes del mediocampo se han encargado de ser contundentes y ser quienes meten los goles, prueba de ello es Carlos "Gullit" Peña como goleador del equipo (4 goles).

Las últimas goleadas con diferencia de más de 3 goles han llegado de local. El pasado domingo se le ganó a Pumas en el actual Estadio Chivas, con una gran actuación y desempeño del equipo en la cancha. Del 2010 a la fecha se han conseguido 10 resultados de goleada, todos ellos jugando Chivas en su estadio.

En el Estadio Chivas (anteriormente llamado Estadio Omnilife) se le han brindado grandes alegrías a la afición rojiblanca. Uno de los resultados más destacables se dio el 17 de mayo del 2015, día en el que, en su casa, el Guadalajara le metió 4 goles al Atlas en el Clásico Tapatío, con un estupendo triplete de Marco Fabián y un gol de Omar Bravo, Juan Carlos Medina consiguió el de la honra para los rojinegros. Ese día bastante recordado por la invasión de algunos elementos de la afición visitante a la cancha del Estadio Omnilife

La más humillante derrota en los últimos 5 años para Chivas en su estadio, fue el 30 de marzo del 2014, donde el América se impuso 4 a 0, con doblete de Luis Gabriel Rey y goles de Raúl Jiménez y Luis Ángel Mendoza.

Marco Fabián, protagonista de goleadas | Foto: Chivas
Marco Fabián, protagonista de goleadas | Foto: Chivas

Cabe destacar que el más participativo en las goleadas recientes del Guadalajara fue Marco Fabían de la Mora, quien anotó 12 goles en las últimas 13 goleadas de Chivas.

Tuvieron que pasar 4 años para que se volviera a conseguir un resultado de 4-0 a favor del Guadalajara en un partido oficial. Aquella vez (29 de Agosto del 2012) se dio en partido de la Concacaf Liga de Campeones frente al W Connection con doblete de Fabián y goles de Fierro y Márquez Lugo.

Resultados de +4 goles de local (últimos 6 años)
Fecha Resultado Goles
3/Abril/16 Chivas 4-0 Pumas Isaac Brizuela x2, Orbelín Pineda, Javier López.
30/Agosto/15 Chivas 4-1 Jaguares Omar Bravo x2, Isaac Brizuela, Carlos Fierro.
17/Mayo/15 Chivas 4-1 Atlas Marco Fabián x3, Omar Bravo.
29/Agosto/12 Chivas 4-0 W Connection Marco Fabián x2, Carlos Fierro, Márquez Lugo.
19/Febrero/11 Chivas 4-1 Pachuca Alberto Medina x2, Jorge Mora, Erick Torres.