El último partido en casa, la última oportunidad para que el Athletic Club Morelos pudiera despedirse de manera decorosa ante sus aficionados, aunque en frente estuvo un rival que llegó con la mentalidad puesta en los tres puntos para amarrar liguilla.

Tras el silbatazo del árbitro, los de Playa del Carmen buscaron hacer daño al rival, sin embargo, los de casa, bien parados, de a poco fueron tomando la batuta del partido, empezando con el dominio de la pelota y posteriormente creando jugadas al frente.

La primeras de peligro fueron para los leones, quienes por medio de Menes y Rebollo tuvieron sus primeras aproximaciones, de igual manera la visita pudo tener presencia ofensiva, sin embargo la defensa local se encontró atenta para cortar los avances.

La polémica llegó cuando dentro del área, José de la Tejera fue derribado por la defensa; el nazareno, ante una clara falta, decidió no marcar penal y dar el balón para los de la península.

Fue al 26' cuando por fin se movieron los cartones, tras una gran jugada colectiva, donde Luis Menes tocó para el ‘Gallo’ Laguna, para que este último filtrara la redonda a Tovar, quien de zurda mandó el centro que José de la Tejera se encargó de cambiar por el primero de la tarde.

A pesar de la ventaja, Athletic no se conformó y buscó aumentar la ventaja, asi´es que Luis Kerlegand cerca estuvo de aumentar la ventaja, sin embargo fue derribado dentro del área, pero nuevamente el silbante no cedió y continuó con la pelota en juego.

Ya en la parte complementaria, Inter Playa niveló las acciones, asfixiando al rival de media cancha para adelante en sus aras por emparejar los cartones, sin embargo, Athletic con menos dominio logró crear más peligro al frente, gracias a las acciones de Laguna, Kerlegand y Menes, quienes fueron los que más cerca estuvieron de aumentar la ventaja.

A poco más de 10 minutos de acabar el partido, las cosas pintaron grises para los leones, quienes se quedaron con uno menos, por lo que Inter Playa del Carmen se lanzó con todo al frente en busca del de la igualada.

Ya entrados en la recta final del partido, José de la Tejera de nueva cuenta se animó a entrar con la esférica al área; la defensa lo trompicó, para que ahora sí el silbante pitara penal a favor de la causa rojiblanca, el cual Hugo González se encargó de cambiar por gol.

Sin más, los de Quintana Roo no lograron descontar y tras cinco minutos agregados, el central pito el final del encuentro. Con esto Athletic llega a 16 unidades, mientras que Inter se queda con 26, por lo que tendrá que esperar para sellar su boleto a liguilla.

El próximo encuentro de los de la península será enfrentando a Cruz Azul, mientras que los de Morelos visitan a Petroleros.